Compartir
Publicidad

Cómo integrar en Nova Launcher el panel de Google Now [Actualizado]

Cómo integrar en Nova Launcher el panel de Google Now [Actualizado]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 22/06: Nova Google Companion 1.1 añade soporte a Android 5.0 Lollipop para que los dispositivos con esta versión disfruten de esta característica que sólo funcionaba a partir de Android 6.0 Marshmallow. La versión 1.1 también soluciona algunos fallos.

Pocas dudas hay a estas alturas de que el lanzador de aplicaciones más completo y más personalizable que podemos instalar actualmente en nuestros dispositivos Android es Nova Launcher, aunque siempre se le echó en falta la integración con Google Now, hasta hoy.

Nova Launcher por fin ha conseguido integrar el panel de Google Now en su pantalla de inicio, aunque para disfrutar de esta característica habrá que instalar una nueva aplicación.

Esta integración nos permitirá deslizar el dedo a la derecha desde la pantalla de inicio para ver tarjetas de Google Now tal y como sucede en Pixel Launcher y Google Now Launcher.

Activando Google Now en Nova Launcher

Hasta hace unas semanas sólo los lanzadores instalados en la partición del sistema podían integrar Google Now, lo que dejaba fuera los lanzadores de aplicaciones de terceros. La aplicación de Google hasta ahora verificaba que sólo las aplicaciones del sistema pudieran usar su API para integrar el panel de Google Now, pero un reciente cambio también permite a los aplicaciones con la depuración activada disfrutar de esta integración.

El problema es que una aplicación depurable no puede ser subida a Google Play, y por lo tanto Nova Launcher ha tenido que lanzar el APK de su nueva aplicación Nova Google Companion para poder activar en su lanzador el panel de Google Now.

Para disfrutar de Google Now en Nova Launcher tenemos que tener la nueva versión 5.3 beta y descargar Nova Google Companion. Podemos descargar los APK desde aquí:

Una vez instalada ambas aplicaciones ya tendremos activado el panel de Google Now en Nova Launcher, aunque actualmente puede presentar algunos fallos en determinados temas que esperan solucionar en próximas versiones.

Ahora gracias a esta integración ahora si que podremos tener un Nova Launcher totalmente convertido en el Pixel Launcher.

Vía | AP
En Xataka Android | Cómo personalizar Nova Launcher 5.0 para convertirlo en Pixel Launcher

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos