Publicidad

Cómo ponerle foto a un contacto en Android

Cómo ponerle foto a un contacto en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La lista de contactos en un móvil Android pueden ser un lío: a veces están llenas de duplicados y triplicados y con frecuencia ningún contacto tiene foto. Si quieres poner un poco de orden en el asunto, algo que puedes hacer fácilmente es ponerle foto a tus contactos.

Mientras que antiguamente muchas aplicaciones sincronizaban los contactos con sus correspondientes fotos, en la actualidad esto no sucede. Por ello, si quieres tener fotos en tus contactos debes hacerlo manualmente, o recurrir a alguna aplicación especializada, aunque desgraciadamente no funcionan demasiado bien.

Ponle cara a tus contactos

En Android hay casi tantas aplicaciones de contactos como marcas de móviles, pero lo cierto es que la gran mayoría de ellas funcionan igual: muestran un listado de los contactos del teléfono y, desde los ajustes puedes elegir si quieres ver también los contactos sincronizados de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o LinkedIn, por nombrar algunos.

A la hora de añadir una foto de perfil a un contacto, solo puedes hacerlo en los contactos que puedes editar y no en los que se han sincronizado de algunas aplicaciones. Ejemplos de contactos que puedes editar son los que se guardan en la memoria del teléfono, en la cuenta de Google. Por lo demás, solo necesitas tocar en el contacto en cuestión y después pulsar Editar contacto.

Contactiz

Es entonces cuando necesitas tocar en el icono de la cámara hasta que se abra un menú desplegable. En dicho menú puedes elegir entre Hacer una foto o Elegir foto. La primera opción abrirá la aplicación de la cámara para que hagas una foto en el momento, mientras que la segunda te permitirá elegir una foto que ya tengas guardada en el móvil.

Después de elegir la foto en cuestión, deberás recortarla -es posible que Android te pregunte qué aplicación quieres usar para hacer el recorte- y por lo demás, ya está todo. Acepta el recorte y guarda el contacto, pues en caso contrario no se aplican los cambios.

Guardarfoto

Dicho esto, tu contacto tendrá foto y, si lo has guardado en tu cuenta de Google, dicha foto se sincronizará y estará disponible en todos los dispositivos en los que inicies sesión. De hecho, puedes entrar en contacts.google.com (puede tardar unos minutos en aparecer).

Como ves, cambiar y añadir fotos a un contacto es muy sencillo, aunque el proceso se hace muy pesado si quieres añadir muchas fotos. Desgraciadamente a día de hoy no hay ningún modo fácil de poner fotos a todos los contactos, pues las aplicaciones que lo prometen con frecuencia no funcionan demasiado bien.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios