Publicidad

Cómo usar una imagen como fondo de pantalla en el teclado Gboard

Cómo usar una imagen como fondo de pantalla en el teclado Gboard
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si buscas aplicaciones de teclados en Google Play te encontrarás con miles, la mayoría de ellas iguales pero con una imagen distinta de fondo. Lo curioso es que puedes lograr esto mismo con Gboard, siendo una de sus opciones de personalización que pasan más desapercibidas.

Si los temas de Gboard no te acaban de convencer o prefieres darle un toque más personal a tu móvil, un buen modo de hacerlo es añadiendo una imagen de fondo al teclado. Con Gboard es muy fácil y puedes ajustar el resultado para que tu teclado sea único.

Abre la configuración de temas

Como es lógico, esta configuración forma parte de la configuración de temas de Gboard. Para configurarlo necesitas abrir el teclado y tocar en el icono de los puntos suspensivos. Allí te aparecerá el apartado Tema (el icono con la paleta de colores).

Temasssss

De hecho, si cambias los temas con frecuencia, es posible con un toque prolongado en Tema ubicarlo en la parte superior del teclado, siempre visible. Tú eliges.

Elige la foto

Gboard ha ido incorporando temas poco a poco (los últimos en llegar fueron los degradados), aunque en general son un poco sosos. Lo que no queda muy claro en esta pantalla es que, si pulsas en el botón +, puedes elegir una foto de tu galería como fondo.

Fotos

El botón te muestra las fotos recientes tomadas con tu móvil, aunque puedes usar el menú lateral para elegir una foto con otras aplicaciones como la aplicación de galería, Google Fotos o Google Drive.

Ultima los ajustes

Después de elegir tu foto preferida, deberás hacer unos pequeños ajustes para asegurarte de que queda perfecta. El primero de ellos es el encuadre, en el cual puedes ampliar y mover la foto para cambiar qué parte se mostrará en el teclado. Después es el turno del brillo y, por último, puedes elegir si quieres que las teclas tengan borde redondeado o no.

Ajustes

Si el resultado es de tu gusto, pulsa Aplicar y tendrás un teclado para Android único en el mundo. Si en algún momento quieres hacer un ajuste en el mismo, no tienes más que volver sobre tus pasos y pulsar el icono del lápiz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir