Compartir
Publicidad

Emojifi te sugiere emojis mientras escribes, sin remplazar a tu teclado favorito

Emojifi te sugiere emojis mientras escribes, sin remplazar  a tu teclado favorito
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te hablo de un nuevo teclado de emojis, seguramente quieras estrangularme. Sí, probablemente ya hay suficientes de esos ya en Google Play. Pero Emojifi no es un teclado de emojis, al menos no en el estricto sentido de la palabra.

Emojifi es un ingenioso sistema por el cual puedes recibir una ayudita a la hora de incorporar emojis a tus mensajes, pero sin cambiar tu teclado favorito. No es tan inteligente como Swiftmoji (no predice nada) pero te muestra sugerencias de emoji basadas en las palabras que has escrito y lo puedes usar con cualquier teclado de Android.

El truco: las opciones de accesibilidad

El truco para funcionar es, una vez más, que le des permiso como servicio de accesibilidad en las opciones de Android. Cada vez vemos más como los desarrolladores recurren a este truco para acceder a funciones a las que generalmente no tienen acceso las aplicaciones. Emojifi se apresura a informarte de primera mano que no registran ni hacen nada con los textos que escribes. Habrá que creerlo.

Básicamente el funcionamiento es el siguiente. Emojifi obtiene el texto que estás escribiendo mediante sus permisos de accesibilidad, y en cuanto que encuentra una coincidencia con los emojis asignados a determinadas palabras, muestra la barra de emojis flotante. La barra se puede mover por la pantalla o cerrar, aunque se cierra por si sola si continúas escribiendo.

Emojifi viene precargado con 1.624 emojis y 11.111 etiquetas, lo cual te garantiza un buen funcionamiento recién salido de la caja, aunque ten en cuenta que las etiquetas precargadas están en inglés. Puedes añadir las tuyas propias desde las opciones, aunque puede ser una tarea colosal.

Emojifi

Recuerda, eso sí, que no todas las aplicaciones mostrarán todos los emojis, cada una puede usar un estilo distinto para los emoji y, de igual modo, también depende de la otra persona con la que hables si podrá ver los emoji o no. Por favor, que alguien arregle este lío y pronto.

Emojifi -Tag words to emoji

Emojifi -Tag words to emoji1

En Xataka Android | Unicode 9.0: se aprueban 72 nuevos emoji incluyendo el facepalm, la paella y el shruggie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio