EMUI 3.0, la nueva personalización sobre Android para los dispositivos de Huawei y Honor

EMUI 3.0, la nueva personalización sobre Android para los dispositivos de Huawei y Honor
6 comentarios

La firma china Huawei continúa dando pasos en su camino para conquistar nuestros mercados, y es que en Europa todavía no habían conseguido quitarse el infundado estigma de ser un fabricante chino.

Ayer conocíamos que Huawei iba a abandonar la marca Ascend para iniciar una nueva estrategia a la hora de nombrar sus nuevos dispositivos, y hoy nos presentan EMUI 3.0, la nueva personalización sobre Android que utilizarán los futuros terminales de Huawei y también de Honor.

Realmente, EMUI 3.0 no es una interfaz nueva, y es que el Ascend Mate 7 ya la utiliza, aunque no ha sido hasta hoy cuando el fabricante chino la ha presentado oficialmente con todos los honores.

Emui 30 1

Es cierto que muchas veces no entendemos algunos movimientos, y en este caso mientras la mayoría de fabricantes se afanan en aligerar sus capas de software para mejorar las actualizaciones, Huawei nos presenta una personalización muy intrusiva, que incluso se atreven a definir como un sistema operativo basado en Android.

Utilizando una filosofía similar a la de Apple iOS y MIUI, en EMUI 3.0 el launcher de aplicaciones se elimina completamente, colocando los iconos de las aplicaciones instaladas directamente en el escritorio. Además, se ha modificado todo el aspecto gráfico de la interfaz para conseguir un diseño uniforme, así como las aplicaciones del sistema operativo.

Es cierto que EMUI 3.0 tiene buena pinta, aunque quizás no fuese necesario realizar una personalización tan profunda si no se pretende darle el sentido de un fork o similar, como lo hace Xiaomi con su MIUI. Veremos la acogida que le dan los usuarios, y es que los poseedores de un Honor 6 recibirán muy pronto una actualización con la nueva versión de EMUI.

En Xataka Android | Huawei abandonará la marca Ascend para sus futuros dispositivos Android
Más información | Huawei

Temas
Comentarios cerrados
Inicio