Compartir
Publicidad
Publicidad

Gboard 6.8 beta añade la escritura a mano: así se activa y usa

Gboard 6.8 beta añade la escritura a mano: así se activa y usa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escribir pulsando teclas está muy bien pero si prefieres escribir a mano en Android, como toda la vida, también puedes. Google te lo ponía fácil con la aplicación Escritura a mano de Google, y ahora es posible hacerlo directamente desde su aplicación de teclado Gboard.

La beta 6.8 de Gboard tiene como principal novedad la integración de la escritura manuscrita, y sin duda acabará llegando a todos los usuarios en la versión oficial en las próximas semanas. Es una opción que está un poco escondida, así que te explicamos cómo activarla y usarla.

Activa la escritura manuscrita

Lo primero que necesitas es obviamente la versión beta de Gboard. La puedes conseguir directamente en Google Play, siempre y cuando te hayas apuntado antes al programa de beta. Si no es así, hazlo en este enlace.

Una vez tienes el último Gboard, no te vuelvas loco buscando la escritura manuscrita: no aparecerá hasta que no la añadas tú. Para ello necesitamos ir a los Ajustes de Gboard. Una forma de hacerlo es hacer un toque prolongado. En los botones flotantes, elige el de opciones y luego Ajustes del teclado Gboard.

Gboard68b

Ya en los ajustes, dirígete a la primera de las opciones: Idiomas. Después pulsa Añadir teclado. La escritura manuscrita está enlazada con un idioma, de modo que para añadirla debes primero elegir en qué idioma se encontrará.

Idiomasadd

Elige el idioma que te interesa (por ejemplo, español) y en la siguiente pantalla encontrarás, ahora sí, la novedad. En la lista de diseños debería aparecerte el nuevo Escritura a mano. Selecciónalo y pulsa Añadir.

Amano

Con esto ya habrás añadido el nuevo teclado con escritura a mano, pero todavía te falta elegirlo cuando lo quieras usar. Funciona igual que cualquier otro idioma: haz una pulsación prolongada en la barra espaciadora para abrir el cuadro de selección de teclado: elige aquí la escritura a mano. Después, ya puedes empezar a escribir.

Manus

La escritura a mano en Gboard funciona igual de bien que la Escritura a mano de Google. Básicamente, es lo mismo pero metido dentro de Gboard. El reconocimiento es bueno aunque tu letra sea un desastre como la mia.

Si obviamos un cambio menor en el icono de emojis, esta es la única mejora visible de Gboard 6.8. Bajo el capó, según han descubierto e 9to5Google, parece que está preparando otros cambios como un modo de escritura a mano a pantalla completa o la integración con Motion Still para crear GIF directamente desde el teclado.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Gboard estrena pegatinas y 40 nuevos idiomas en su última actualización

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos