Compartir
Publicidad

Gboard Beta añade el traductor de Google directamente en el teclado

Gboard Beta añade el traductor de Google directamente en el teclado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo nos enterábamos de la nueva beta pública de Gboard y Google Play Services y hoy ya tenemos los primeros frutos de la misma: la versión 6.1 del teclado de Google que incluye traducción de texto en el teclado y un nuevo selector de temas.

Si quieres probar algo de magia en tu Android, date de alta en la beta de Gboard y prueba la nueva traducción de texto. En lugar de escribir un texto, traducirlo y luego pegarlo, la traducción sucede mientras escribes, en tiempo real.

Traducción de texto

Encontrarás la nueva opción tras tocar en el botón de Google en la barra superior (ten en cuenta que este botón no aparece siempre). En la fila de iconos, incluyendo la búsqueda de audio, las opciones y los temas se añade un nuevo icono: el del traductor.

La traducción sucede online, de modo que debes tener en cuenta que lo que escribas será enviado a los servidores de Google para su traducción. Necesitas, de hecho, aceptar una ventana que te avisa justamente de ello.

Translate

Tras tocar el botón, un recuadro se abre en la parte superior del teclado mostrando una barra para seleccionar el idioma de entrada y de salida, y un pequeño recuadro para escribir. La lista de idiomas es la misma que la de Google Translate.

Quizá lo más gracioso del asunto es que mientras escribes la traducción se va escribiendo automáticamente en el idioma elegido. Por ejemplo, tu escribes "Hola" y el teclado envía "Hello" a la aplicación directamente. De este modo, resulta bastante más rápido que usar una aplicación adicional, como el propio Traductor de Google.

Selector de temas

Además del nuevo traductor, Gboard cambia el selector de temas que introdujo en la versión 5.1, cuando todavía se llamaba teclado de Google. Igual que en el caso anterior, la opción se encuentra tras pulsar en el botón de Google.

Te

El nuevo selector no es muy distinto del viejo, siendo la principal diferencia que ahora se encuentran en filas distintas los colores sólidos de las imágenes de fondo para el teclado.

Si quieres probar el nuevo teclado de Google con traductor y nuevo selector de temas, puedes darte de alta en la versión beta de Gboard, descargárte el APK desde APKMirror o esperar a que la novedad se añada a la versión estable.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de GoogleVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Google quiere betatesters para probar las próximas novedades de Gboard y los Servicios de Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio