Gboard eliminará pronto los stickers basados en tu cara

Gboard eliminará pronto los stickers basados en tu cara
1 comentario

En 2018, Gboard añadía Minis, paquetes de stickers basados en tu cara, que podías personalizar a tu gusto y crear de forma sencilla a partir de un selfie. Estos paquetes de stickers tienen ahora los días contados: desaparecerán en octubre.

Si usabas las miniaturas de Gboard para enviar pegatinas basadas en tu cara, tenemos malas noticias: van a desaparecer pronto, tal y como ya indica la aplicación de teclado cuando seleccionas uno de los tres paquetes de stickers.

Adiós, stickers con tu cara de Gboard

Desde su creación en 2018, Gboard ha incluido tres paquetes de stickers personalizados, llamados simplemente miniaturas. Con tres estilos distintos, la gracia del asunto está en que te haces una foto con el móvil y se generan los paquetes de stickers. Si quieres, puedes personalizar su aspecto cambiando rasgos y vestimenta.

Desde que se añadieron estos paquetes de stickers, hace ya tres años, no ha habido cambios ni añadidos a dichos stickers, y parece que Google ha decidido finalmente acabar con la funcionalidad por completo. Hoy en día, se incluye un texto en Gboard que indica que "Aviso: las miniaturas pronto dejarán de estar disponibles".

Miniaturasno

Por el momento puedes seguir usando estos paquetes de stickers igual que siempre, pero no será por mucho tiempo. Google ha confirmado a 9to5Google que las miniaturas desaparecerán a finales de octubre. En principio, este cambio no debería afectar al resto de paquetes de stickers.

No todo está perdido para los amantes de los stickers personalizados. Desde el año pasado, Gboard se integra con Bitmoji, de modo que puedes enviar fácilmente a cualquier aplicación soportada stickers con tu cara, aunque estás limitado al estilo de Bitmoji.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio