Gboard partido en dos: así se adapta a pantallas plegables como la del Samsung Galaxy Z Fold 3

Gboard partido en dos: así se adapta a pantallas plegables como la del Samsung Galaxy Z Fold 3
Sin comentarios

Gboard puede ser más grande, más pequeño y hasta una ventana flotante pero ninguna de estas soluciones es óptima cuando se usa en un móvil con una gran pantalla plegable, como un Samsung Galaxy Z Fold 3. Para estos casos, Gboard añade el modo partido, ya en su beta, aunque todavía no accesible por los usuarios.

El modo partido hace exactamente eso, partir Gboard en dos de modo que la mitad de las teclas estén a un lado y la otra mitad al otro, sin teclas que caigan en el pliegue de la pantalla, más inaccesible.

Gboard partido en dos

No hay reglas sobre cómo teclear con Gboard: puedes usar los pulgares, un dedo, varios, arrastrar en las teclas... Lo que está claro es que no es lo mismo teclear en un pequeño móvil que en un plegable o tablet de gran tamaño.

Para estos últimos casos, Google está trabajando en un modo partido que divide las teclas en dos lados, despejando el centro. Esto puede ser útil cuando se usa Gboard en una pantalla grande, de modo que todas las teclas sigan estando accesibles mientras lo sujetas con ambas manos.

Ggboard

En los plegables, además, se suma la ventaja de que no haya teclas o botones en mitad del lugar donde se pliega la pantalla, pues puede resultar algo incómodo. Curiosamente, el modo partido duplica algunas teclas, que están por tanto disponibles tanto a un lado como al otro.

La función aparece ya en los ajustes de la beta de Gboard en este tipo de dispositivos, en Ajustes > Preferencias, pero todavía no parece ser funcional para todos los usuarios. También se podrá activar desde los ajustes rápidos que se pueden colocar en la barra superior de Gboard.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio