Gboard reorganiza sus preferencias en Android con un nuevo apartado para emojis

Gboard reorganiza sus preferencias en Android con un nuevo apartado para emojis
1 comentario

Los ajustes de Gboard no han parado de crecer hasta llegar a tal punto que resulta un poco complicado encontrar el ajuste correspondiente. Además de vestirse de Material You, Gboard ha reorganizado sus ajustes para que sea algo más fácil encontrar lo que buscas.

El cambio principal es que desaparece el anterior menú Búsqueda y llega Emojis, pegatinas y GIFs, un apartado específico para todos los elementos multimedia que se pueden adjuntar desde el teclado, y que con el tiempo han ganado cada vez más protagonismo en el teclado de Google.

Cambios en los ajustes de Gboard

La próxima vez que entres en los ajustes de Gboard para cambiar alguna configuración, es posible que te lleves una sorpresa: varios de los ajustes han cambiado de sitio, hasta tal punto que ha desaparecido el apartado Búsqueda y, en su lugar llega Emojis, pegatinas y GIFs.

Dentro de este submenú destinado exclusivamente a los elementos multimedia te encontrarás todos los ajustes relacionados con los emojis, como si quieres añadir una tecla para cambiar al teclado de emojis o si quieres añadir la fila de acceso rápido para emojis.

Emojis

Se incluyen además otras funciones relacionadas que antiguamente estaban repartidas por otros apartados, como si quieres que la búsqueda de contenido predictiva incluya GIF, emojis y pegatinas, así como si quieres que se te sugieran emojis o pegatinas al escribir. Estas opciones estaban anteriormente enterradas dentro del apartado de Corrección ortográfica.

Estos cambios parecen estarse activando a todos los usuarios con GBoard 10.8.06 beta o superior, disponible en el programa de betas de Gboard en Google Play y como APK, aunque es previsible que termine llegando a todo el mundo, independientemente de la versión de Android.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio