Publicidad

Huawei Assistant se renueva: esto es todo lo que puedes hacer con el "Google Now de Huawei"

Huawei Assistant se renueva: esto es todo lo que puedes hacer con el "Google Now de Huawei"
Sin comentarios

Con una actualización en App Gallery, Huawei Assistant se renueva con cambios de diseño y funciones. Huawei Assistant no es Celia, el asistente de voz de la casa, sino la pantalla que aparece al deslizar a la izquierda en el lanzador predeterminado de Huawei. Es decir, el equivalente a Google Now de Huawei.

En un nuevo intento de llenar el hueco dejado por los servicios de Google, la pantalla de asistente del lanzador de Huawei busca tu atención como un centro personalizado de información y noticias. Te contamos todo lo que puedes hacer con Huawei Assistant en un móvil con EMUI tras esta actualización.

Información de un vistazo

Sanprudencio

El principal motivo de la existencia de Huawei Assistant es ofrecerte una alternativa a lo que era hace unos años Google Now: un compendio de información y detalles que podrían ser de tu interés. Tras la actualización, la presentación de esta información es más vistosa, con un diseño personalizable de los distintos bloques de información, llamados momentos.

El Asistente de Huawei incluye momentos para información "esencial" como los próximos eventos, el tiempo, los pasos, la información de batería y espacio disponible y seguimiento de paquetes. Muchos de estos datos ya estaban antes, pero ahora se comportan como widgets en una especie de crossover entre el menú Inicio de Windows 10 y los widgets de iOS 14: los puedes mover de lugar y elegir entre varios tamaños.

Acceso rápido a apps

Accesos

En la parte superior de Huawei Assistant se incluye una barra de accesos directos personalizable. Desde los ajustes, puedes añadir a esta lista aplicaciones, servicios web y algunas acciones directas en aplicaciones que están instaladas en el móvil.

Búsqueda en el móvil y en la web

Busqueda

Por supuesto, no puede faltar la barra de búsqueda que, además, está dos veces: perenne en la parte superior y como widget. La búsqueda dentro de Huawei Assistant te permite buscar tanto en el móvil com oen la web, incluyendo pestañas para diferenciar entre las búsquedas en la web, de aplicaciones y vídeos.

Para la búsqueda local, desde los ajustes de Huawei Assistant se puede elegir qué elementos del móvil se incluirán en la búsqueda. Los elementos a elegir incluyen ajustes, aplicaciones en AppGallery, archivos, eventos del calendario, contactos, vídeos en Huawei Video, opciones del optimizador y la web.

Noticias, o el modo "descubrir"

Publicaciones

Huawei Assistant toma prestada del modo Discover de Google para mostrar noticias de la web. Una de las novedades de la última actualización es que ahora este feed se pone a pantalla completa con un deslizamiento hacia arriba, y pudiendo actualizar las noticias con un deslizamiento hacia la derecha.

No se trata de un sistema tan personalizable como la versión de Google, aunque sigues pudiendo mostrar qué no te interesa cerrando ciertas noticias, así como elegir las fuentes de noticias que quieres que se usen para obtener el contenido.

Acceso rápido al lector de códigos QR

Qrcode

Teniendo en cuenta que el asistente de Huawei está -en quienes lo tienen activado- a un deslizamiento de distancia, es una forma rápida de escanear un código QR, pues se incluye un botón al respecto en la barra de búsqueda en la parte superior. Al pulsar este botón, se abre la aplicación de la cámara en el modo de escaneo de códigos QR.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio