Compartir
Publicidad

Hyperion Launcher, un lanzador de los creadores de Substratum en el que prima la personalización

Hyperion Launcher, un lanzador de los creadores de Substratum en el que prima la personalización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los creadores de Substratum, el sistema para añadir temas a Android que desgraciadamente ha dejado de funcionar en Android Pie tienen un nuevo proyecto entre manos: un lanzador de aplicaciones llamado Hyperion Launcher.

Lanzadores para Android hay muchos, muchísimos, así que cada vez resulta más difícil destacar ofreciendo algo único. Aprovechando la experiencia pasada con los temas, Hyperion Launcher se especializa en la personalización de su aspecto.

Un diseño moderno

Hyper1 Una de las pantallas para conceder permisos más bonitas que hemos visto últimamente

En apariencia, Hyperion Launcher no se diferencia demasiado de cualquier otro lanzador estándar como Nova Launcher, Action Launcher o Pixel Launcher. Tiene su escritorio, con una barra de búsqueda de Google, y el cajón de aplicaciones que se abre deslizando hacia arriba.

Es cuando empiezas a fijarte cuando se ven algunas diferencias: la barra de búsqueda es oscura de forma predeterminada, y tras una pulsación prolongada en un icono se muestra otro menú con tema oscuro. Esta es la configuración predeterminada, pero en realidad puedes cambiar los colores por los que quieras.

Hyper2

Por lo demás, todavía Hyperion Launcher no está tan desarrollado como la competencia (por ejemplo, el soporte para Google Now llegará pronto), pero sí ha habido tiempo para algunos añadidos no presentes en otros lanzadores.

Por ejemplo, puedes editar los iconos en tu escritorio cambiando su icono (con otro de un paquete de iconos) y el texto y la información de una aplicación muestra una pantalla propia en lugar de la del sistema. Esta información ofrece un resumen rápido de cuánto ocupa una app, su versión y la posibilidad de desinstalarlo, todo con un diseño bastante agradable.

Hyper3

Lo que sí incluye Hyperion Launcher es el acceso para llamar al asistente de Google con tocar en su icono desde la barra de Google. Este se añadió recientemente a Nova Launcher en la beta, pero a su versión oficial aun no ha llegado.

Píntalo del color que quieras

Colores Los cuatro temas principales

Viniendo de los creadores de Substratum, estaba claro que la personalización del aspecto iba a ser uno de los puntos claves. Gran parte de los ajustes están disponibles gratis, aunque otros se reservan para la versión de pago (compra in-app de 2,49 euros).

Puedes cambiar el color de prácticamente todos los elementos de la interfaz, eligiendo entre la paleta predeterminada o ajustando el color a mano. El color del fondo del cajón de aplicaciones, la barra de scroll, el dock, el color de las carpetas o el color de la barra de búsqueda son algunos de los elementos que puedes personalizar.

Persona

Por supuesto, también puedes elegir la forma de los iconos adaptativos, pudiendo aplicar su diseño también a aquellas aplicaciones que no los incluyen y no falta la opción para configurar a tu gusto la rejilla de columnas y filas en el escritorio y cajón.

En resumen, un lanzador a tener en cuenta, especialmente si estás cansado de los mismos lanzadores de siempre y te interesa personalizar al máximo el aspecto de tu pantalla de inicio. Todavía está un poco verde en algunos aspectos, pero esperamos que mejore con el tiempo y sucesivas actualizaciones.

hyperion launcher

hyperion launcherten

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio