Compartir
Publicidad

Nova Launcher beta añade dos novedades de Android Pie, para todos

Nova Launcher beta añade dos novedades de Android Pie, para todos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo el mundo tiene la última versión de Android, pero ahora cualquier persona con la última versión beta de Nova Launcher puede tener un pedacito de Android Pie en sus móviles: la barra de Google con el botón para iniciar el asistente, y la animación al abrir aplicaciones.

Es bastante común que los lanzadores como Nova Launcher y Action Launcher copien las últimas novedades introducidas en el lanzador de los Google Pixel. La tercera generación fue presentada hace unos días y en Nova ya se han puesto las pilas, con la primera pero probablemente no única actualización al respecto.

Botón de asistente en la barra

Novalaunchar

La barra de búsqueda de Google en los teléfonos Pixel no incluye ya el botón del micrófono sino que este ha sido reemplazado por un icono para iniciar el asistente de Google, que viene a tener un efecto similar. Al fin y al cabo, puedes preguntarle también al asistente que haga búsquedas por ti.

Este ajuste se encuentre en la configuración de la barra de búsqueda, en las opciones de Nova Launcher, apartado Escritorio / Estilo de la barra de búsqueda. Abajo del todo, al lado de Búsqueda de voz tienes un desplegable en el que puedes elegir Classic (el icono del micrófono) o Assistant (el icono del asistente).

Animación como en Android Pie

Otro elemento prestado de Android Pie son las animaciones al abrir una aplicación. En este caso no están activadas por defecto, así que deberás ir a los Ajustes de Nova / Apariencia / Animación de aplicación. Aquí hay una nueva opción llamada Pie-like, o "como en Pie".

Este tipo de animación se usa solo al abrir aplicaciones desde Nova Launcher, y hace que el icono flote hacia el centro de la pantalla mientras se carga y maximiza la ventana. No es exactamente igual que en Android Pie, pero se parece.

Como siempre, puedes descargar Nova Launcher beta directamente desde Google Play si estás apuntado al programa beta del lanzador. Si no, también te puedes descargar el APK de la versión beta desde aquí.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio