Publicidad

Lawnchair, una gran alternativa a Nova Launcher, vuelve a la vida con nuevo equipo de desarrollo

Lawnchair, una gran alternativa a Nova Launcher, vuelve a la vida con nuevo equipo de desarrollo
Sin comentarios

Sobre Lawnchair llevamos hablándote desde 2017, ya que se trata de una alternativa a Nova Launcher basada en el launcher de los Pixel, de código abierto y con un grado de personalización bastante alto. En diciembre de 2019 se lanzó su versión 2.0 con importantes novedades, pero su desarrollo lleva paralizado desde el 4 de diciembre de 2019.

Como han indicado desde su canal de Telegram, Lawnchair vuelve a la carga tras algo más de un año. Vienen nuevas versiones, grandes mejoras y funcionamiento adaptado para Android 11. Un nuevo equipo de desarrollo toma el control de la app, por lo que se espera un crecimiento más constante.

Lawnchair ya tiene dos nuevas versiones alfa y trabaja en optimizarse para Android 11

Launcher

Lawnchair es una aplicación creada por Tillie Kottman, desarrolladora encargada de proyectos como Deletespace.ch. Desde el propio canal de Lawnchair en el mes de enero pedían desarrolladores, ya que el equipo que se encargó de su desarrollo no podía mantener el proyecto.

Dado que nuestro reducido equipo de desarrolladores no puede trabajar en Lawnchair, buscamos desarrolladores de Android que nos ayuden a asegurar el futuro de la aplicación. Incluso con una o dos horas libres a la semana, puedes contribuir a recuperar Lawnchair

Semanas después, comunican que ya tienen un equipo de siete desarrolladores para este proyecto, por lo que vuelve el desarrollo de este launcher. Lawnchair se basa en Launcher3, el launcher base de AOSP al que van añadiendo distintas funciones.

Estamos introduciendo un nuevo esquema de versiones. El número de la versión principal refleja la versión de Android en la que se basa la aplicación principal. Por ejemplo, la versión principal de Lawnchair basada en Launcher3 de Android 10 se llama Lawnchair 10. Y llamamos a nuestra próxima versión principal Lawnchair 11

Indican que Lawnchair tendrá un nuevo esquema de versiones, su nombre ahora se llamará como las versiones de Android. La versión basada en el Launcher3 de Android 10 será Lawnchair 10, la basada en el Launcher3 de Android 11, Lawnchair 11, etc. Del mismo modo han anunciado nuevas versiones alfa.

Con un nuevo equipo de desarrollo dedicado exclusivamente a este proyecto, se espera retomar el soporte de Lawnchair para sacarlo del abandono en el que estaba sumido desde 2019.

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio