Compartir
Publicidad
Los mejores fondos de pantalla animados para Android
Personalización

Los mejores fondos de pantalla animados para Android

Publicidad
Publicidad

Uno de los apartados que siempre han caracterizado a Android ha sido la personalización. Desde Google Play es posible acceder a infinidad de launchers personalizados, paquetes de iconos, fondos de pantalla y, por supuesto, fondos de pantalla animados. Estos últimos son, precisamente, los que hoy nos ocupan.

Fondos de pantalla animados hay muchos, así que en este artículo hemos recopilado los mejores. Cada uno de ellos está especializado en un tipo de animación y nos hemos asegurado no solo de que tengan buenas valoraciones, sino de que funcionan correctamente. Antes de nada, cabe destacar que los fondos de pantalla animados consumen más batería que los fondos estáticos, por lo que tenlo en cuenta antes de instalar uno. Dicho lo cual, empezamos.

Chrooma

Chrooma

Empezamos por Chrooma, una vieja conocida en este mundo de los fondos de pantalla animados. Chrooma tiene 12 formas o patrones diferentes con varias paletas de colores que cambian cada vez que volvemos a la pantalla principal o, si así lo configuramos, cuando pase determinado tiempo (entre un minuto y una semana).

Las formas se mueven como si "respirasen" a una velocidad más bien lenta, pero desde los ajustes de la aplicación puedes ponerlas más rápidas. Las animaciones están a 60 fotogramas por segundo y tienen efecto parallax, por lo que si mueves el teléfono se mueven las formas también. Es completamente gratuita y no tiene anuncios ni micropagos.

Chrooma Live Wallpaper

Chrooma Live Wallpaper

Minima

Minima

Minima también es una aplicación bastante conocida cuyo punto fuerte son las animaciones minimalistas (de ahí su nombre). Como en Chrooma, la aplicación cuenta con diferentes patrones que se mueven cuando movemos el dispositivo, así como la posibilidad de cambiar la paleta de colores por aquellos que más nos guste.

Es una aplicación muy sencilla de usar y que ofrece bastantes opciones de personalización. La versión gratuita tiene algunos temas incluidos y la opción para cambiar los colores, pero si quieres desbloquearlos todos y acceder a los temas online, será necesario comprar la versión Pro por 1,09 euros.

Minima Live Wallpaper

Minima Live Wallpaper

KLWP

Klwp

KLWP es una especie de creador de fondos de pantalla animados interactivos. Puedes personalizar hasta el último rincón de la app para añadir widgets, animaciones, barras de progreso, descarga de contenido dinámico, texto... Si puedes imaginarlo, lo puedes hacer con KLWP. Eso sí, no es fácil de usar y dominarla por completo requiere tiempo.

La versión gratuita es suficiente para los más creativos y los que estén dispuestos a invertir tiempo en diseñar su fondo de pantalla. La versión Pro, que es de pago, permite importar temas desde la tarjeta SD. Puedes encontrar algunos en el subreddit r/AndroidThemes y r/Kustom. Sea como fuere, es una aplicación realmente completa con infinitas opciones de personalización.

KLWP Live Wallpaper Maker

KLWP Live Wallpaper Maker

Muzei

Muzei

Muzei es otra vieja conocida. La aplicación lleva en Google Play muchísimo tiempo y ha conseguido su popularidad a base de actualizar el fondo de pantalla de nuestro smartphone con obras de arte. Cada día, la aplicación muestra un cuadro nuevo que mantiene desenfocado hasta que hacemos dos toques sobre la pantalla.

Asimismo, es posible utilizar las fotos de la galería e importar el contenido de otras aplicaciones. Además, si tienes un reloj con Wear OS, Muzei también cambiará la watchface para poner el mismo fondo que haya puesto en el móvil. Una aplicación muy recomendable y que, además, funciona bastante bien. Es gratuita, sin anuncios y sin micropagos.

Muzei Live Wallpaper

Muzei Live Wallpaper

Oajoo Device Info

Oajoo

No es tan conocida como las anteriores, pero no por ello deja de ser uno de los fondos de pantalla animados más curiosos. Oajoo utiliza el estado del dispositivo para crear una fondo de pantalla desde el que ver algunos datos como la memoria RAM disponible, la carga de la CPU, el nivel de batería, la temperatura o la brújula.

Puedes cambiar el formato de la hora y las unidades de temperatura, así como los colores de la parte superior e inferior y de las letras. Es completamente gratuita (aunque tiene anuncios) y el resultado es, cuanto menos, interesante, ya que permite conocer el estado actual del dispositivo de un solo vistazo. Eso sí, intenta no poner muchos iconos encima porque entonces lo taparás.

Oajoo Device Info Wallpaper

Oajoo Device Info Wallpaper

Forest

Forest

Forest, como su propio nombre indica, muestra una animación de un bosque cuyos colores cambian en función de la hora y la ubicación en la que nos encontramos. Así, cuando es de día el bosque se ve verde y el cielo azul; cuando atardece, el naranja pasa a ser el color predominante y, de noche, todo se pone más oscuro.

Si no quieres darle acceso a la ubicación, puedes configurar una ciudad desde los ajustes. Asimismo, puedes añadir elementos manualmente, como lluvia, viento o nieve, y aplicar diferentes temas. Es completamente gratuita y, aunque pone que tiene micropagos, solo es para hacerle una donación al desarrollador.

Forest Live Wallpaper

Forest Live Wallpaper

Paperland Pro

Paperland

Paperland Pro es un fondo de pantalla animado que simula paisajes hechos con recortes de papel. Cuenta con diferentes temas, como playas, ciudades, otoño o Navidad, que cambian de color conforme pasa el día. Si le das permiso para acceder a la ubicación, también podrá cambiar el tiempo atmosférico, de que forma que si llueve en tu ciudad, también lloverá en tu fondo de pantalla.

No es gratuita, ya que vale 1,09 euros, pero merece la pena por las animaciones y lo conseguidos que están los dibujos. Destacar que lleva sin actualizarse desde 2017, pero las valoraciones siguen siendo positivas. El creador es Joko Interactive que, por cierto, es el mismo de Minima.

Paperland Pro Live Wallpaper

Paperland Pro Live Wallpaper

Hypno Clock

Hypno Clock

Nos acercamos al final y toca hablar de Hypno Clock, un fondo de pantalla animado que simula el funcionamiento de un reloj analógico. Todos los engranajes se mueven, algunos más rápido que otros, y permiten ver cómo pasa el tiempo. Funciona realmente bien y, aunque puede parecer algo simple, visualmente es muy atractivo.

La versión gratuita tienen anuncios, pero viéndolos puedes acceder a casi todas las funciones de personalización, entre las que se incluye la posibilidad de cambiar el color de todos y cada uno de los engranajes de la imagen. Si deseas acceder a la app completa, el precio a pagar es de dos euros en Google Play.

Hypno Clock Live Wallpaper

Hypno Clock Live Wallpaper

Repositorios de fondos de pantalla animados

Todas las aplicaciones que hemos visto en esta recopilación están especializadas en un tipo de animación, pero existen muchas otras en Google Play que recopilan fondos de pantalla animados y los ordenan por temáticas. Las más populares por volumen de descargas son las que tienes más abajo. En ellas encontrarás infinidad de fondos de pantalla listos para aplicar en tu móvil.

Fondos de Pantalla Animados 3D/4K AMOLED--Pixel 4D

Fondos de Pantalla Animados 3D/4K AMOLED--Pixel 4D

Fondos de Pantalla animados Amoled 3D/4K WALLOOP™

Fondos de Pantalla animados Amoled 3D/4K WALLOOP™

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio