Compartir
Publicidad
Los mejores fondos de pantalla minimalistas para tu móvil Android
Personalización

Los mejores fondos de pantalla minimalistas para tu móvil Android

Publicidad
Publicidad

Aunque las capas de personalización de varios fabricantes incluyen apps o apartados específicos con diferentes temas para cambiar el fondo de pantalla de tu móvil Android (tanto de la de inicio como de la de bloqueo), en Google Play podemos encontrar aplicaciones que nos lo cambian automáticamente.

Sin embargo, esas apps no siempre tienen fondos de pantalla a nuestro gusto y, en muchas ocasiones, son de baja calidad. Si buscas uno nuevo y no quieres perder el tiempo navegando por páginas que dificultan la labor de descargarlos, a continuación te mostramos un montón de alternativas clasificadas por categorías y con un diseño minimalista en la mayoría de los casos.

Fondos de pantalla de cielos (24)

Las nubes, las estrellas, el arcoiris, la luna, la aurora boreal... e incluso un relámpago. El cielo está plagado de elementos que proporcionan unos fondos de pantalla sencillos y con colores muy variados, donde las imágenes nocturnas se llevan gran parte del protagonismo.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de arquitectura (16)

Un edificio aislado o una parte de él son los protagonistas del siguiente grupo de imágenes, tan plagadas de líneas rectas como de espirales y curvas. Seguro que en muchos casos puedes reconocer cómo se llama y en qué ciudad está el edificio en cuestión.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de patrones (16)

Esta galería está muy relacionada con la anterior, pues existen multitud de arquitectos que utilizan patrones repetitivos para sus edificaciones. En cualquier caso, si sufres de tripofobia (fobia al patrón repetitivo)​, es mejor que no veas estas fotos.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de naturaleza (14)

Las hojas y los árboles con sus verdes primaverales y sus marrones otoñales también dejan multitud de instantáneas que lucen perfectamente con fondo tanto para la pantalla de bloqueo como para la de inicio.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de árboles y flores (11)

¿Hay algo más minimalista que un árbol aislado en medio del paisaje? Aquí recogemos varias imágenes que retratan precisamente eso, aunque también hemos dejado que se cuele alguna que otra flor. Sabemos que forman parte de la naturaleza, pero creemos que merecían una galería específica.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla del mar y la playa (17)

El mar y la playa son, para muchos, una vía de escape porque evoca recuerdos vacacionales. Tanto si es tu caso como si no, nadie puede negar la inmensa belleza de los paisajes marítimos, aunque en muchas de las imágenes, simplemente aparezca el agua y la arena.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de agua (12)

Aunque muchas de las imágenes de esta galería podían estar perfectamente incluidas en la anterior, las ondas del agua y las formas de la espuma de las olas bien merecen su propio apartado, especialmente por la calma que transmiten.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de montañas (13)

Los paisajes montañosos, especialmente si están nevados, son una apuesta segura si lo que buscas es un fondo de pantalla atractivo y minimalista. Sobre todo, si la silueta de la montaña aparece recortada contra el cielo.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla abstractos (16)

Las formas abstractas suelen funcionar muy bien como fondo de pantalla, de hecho, es el recurso que utilizan gran cantidad de fabricantes para los temas que traen preinstalados en el móvil. Aquí hemos reunido unos cuantos de diferentes colores, así que hay para todos los gustos.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla con desenfoques (8)

El bokeh, o desenfoque del fondo, se ha puesto de moda y la mayoría de móviles lo incluyen en el modo retrato. Pero si ese desenfoque lo aplicamos a las luces, el resultado son unas instantáneas tan sencillas y bonitas como las que os mostramos a continuación.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla claros (12)

Si lo tuyos no son los tonos oscuros porque te parecen tristes o tétricos, también hemos reunido una serie de imágenes donde el color blanco es el gran protagonista. Ya sabes que sobbre fondos claros, los iconos de la pantalla de tu móvil resaltan más, pero mucho cuidado con el consumo de batería que te puede ocasionar si tienes el brillo ajustado al máximo.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla oscuros (12)

Si tu móvil dispone de una pantalla OLED o AMOLED y cuenta con una elevada relación de contraste, apreciarás aún más el atractivo de estos fondos. En cualquier caso, el negro y los tonos oscuros siempre han sido sinónimo de elegancia.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla en blanco y negro (14)

¿Por qué vas a elegir entre el blanco y el negro si puedes tener los dos colores en una misma imagen? Y si no te gustan los contrastes fuertes, también te proponemos unos cuantos fondos de pantalla en escala de grises. Ya sabes lo que dicen, a veces la virtud está en el término medio.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla muy coloridos (9)

Vamos a terminar con una galería de imágenes que, si bien no son lo que se considera minimalistas precisamente, sí que tienen un único protagonista: el color. Y cuanto más fuerte y llamativo, mejor. Si las tres últimas categorías no te han gustado, seguro que aquí encuentras alguna propuesta interesante.

Varios autores (Unsplash)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio