Compartir
Publicidad
No te pierdas Hologram Background, la app para tener fondos de pantalla en 3D gracias al giroscopio
Personalización

No te pierdas Hologram Background, la app para tener fondos de pantalla en 3D gracias al giroscopio

Publicidad
Publicidad

Fondos de pantalla para el móvil no faltan, pero a lo mejor te has cansado ya del mismo tipo de fondos. Si estás buscando algo distinto, te presentamos Hologram Background, una app para usar fondos con un efecto 3D que cambia cuando inclinas el móvil, a veces llamado efecto parallax.

Hologram Background tiene todo lo necesario para darle un toque más animado a tu móvil, usando los numerosos diseños creados por su comunidad de usuarios o permitiéndote crear los tuyos propios. No te lo pierdas... siempre y cuando tu móvil tenga giroscopio.

Instalación y permisos

Puedes descargar Hologram Background desde Google Play, de modo que su instalación no tiene ningún misterio. La aplicación está en inglés, aunque la verdad es que apenas necesitas leer nada y seguro que no te supone ningún problema aunque desconozcas el idioma.

Hologram Background - HD Wallpapers in 3D

Hologram Background - HD Wallpapers in 3D1.4.2

  • Desarrollador: Vinwap
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

La primera vez que abres Hologram Background necesitas aceptar los términos del servicio y se te pide si quieres activar el cambio automático de temas. Depende de ti, aunque lo más probable es que no quieras: este ajuste cambia el fondo cada seis horas rotando los temas populares, y los temas populares no son necesariamente los mejores o más bonitos.

Hologram1

Por lo demás, no hay mucho más que debas hacer antes de empezar a ver y probar fondos como loco. El único permiso necesario es el de almacenamiento, y te lo pedirá la primera vez que te descargues un fondo.

Busca el fondo 3D de tus sueños

Hologram2 Los fondos populares están monopolizados por Spiderman, por lo que es mejor usar el buscador

Hologram 3D tiene un montón de fondos listos para descargar directamente desde la aplicación (la información en Google Play habla de 2.500 fondos, aunque intuyo que la cifra será hoy en día bastante mayor), aunque te aviso de que no todos los fondos son de la misma calidad. Recordemos que son en su mayoría enviados por los usuarios, así que sí, hay mucho fondo mediocre.

Lo mejor es usar el buscador, pues los tops están monopolizados por Spiderman

Por algún motivo, los fondos populares, que son los que se muestran nada más abrir la aplicación, están monopolizados por personajes como Spiderman, Goku y Minions, pero si ninguno de estos te apasiona demasiado, siempre te quedará la búsqueda. No hay categorías por ahora, más allá del filtro de Tops de esta semana o de todos los tiempos.

Desde la propia ventana puedes previsualizar el efecto 3D de los fondos antes de aplicarlos, moviendo ligeramente el móvil. En la mayoría de los casos se muestra un ligero efecto de profundidad 3D, aunque algunos creadores han sido más creativos y otros fondos pueden servir para que un personaje mueva las pupilas de los ojos, por ejemplo. Si alguno de los fondos te gusta, pulsa Download.

Hologram3 Añadiendo un fondo 3D en tres actos

Cuando termina la descarga de un fondo (que no tardará mucho) se abre automáticamente la pantalla de previsualización del mismo, donde deberás tocar en Establecer fondo de pantalla. Si tu móvil lo soporta, tendrás la posibilidad de añadirlo a la pantalla de inicio o a la de inicio y la de bloqueo.

Intentar enseñarte el funcionamiento de Hologram Background mediante capturas de pantalla sería inútil, así que aquí tienes un vídeo corto donde puedes ver el tipo de movimiento que verás en el fondo de tu móvil cuando lo inclinas. No demasiado, pero suficiente para darle un toque más animado a tu móvil.

Opciones adicionales

Hologram Background funciona perfectamente tal cual, pero si quieres hacer algunos ajustes, dirígete a la última pestaña en la barra de navegación inferior. Aunque no hay muchas opciones, sí hay algunas interesantes. Battery Super Saver Mode, por ejemplo, reduce el uso de batería a costa de tener un movimiento menos suave de las capas que componen el fondo.

Opciones

Más abajo, en el apartado 3D HOLOGRAM EFFECT, puedes ajustar la intensidad del efecto, así como elegir si quieres que se inviertan los ejes, cuyo efecto es totalmente psicodélico, de modo que no lo recomiendo demasiado.

Crea tu propio fondo

¿Y si ninguno de los fondos 3D disponibles en Hologram Background te convencen? Pues crea uno propio tú mismo. Eso sí, necesitarás crear las imágenes que forman las distintas capas por tu cuenta, normalmente con una aplicación de edición como Photoshop. Concretamente, los fondos se componen de tres capas: una de fondo, una capa intermedia y una capa superior.

Photoshop Crear fondos 3D requiere de cierta destreza con Photoshop (o alternativas)

Todas ellas deben tener un tamaño de 2048 x 2048 píxeles, pero la capa del fondo debe ser un JPG mientras que las otras dos necesitan ser PNG con transparencia. Es algo complicado crear un fondo resultón, aunque el resultado merece la pena. Cuando tengas todas las imágenes, pásalas a tu móvil.

Nuevo

Hologram Background te guía vagamente durante el proceso, aunque la verdad es que no tiene mucho misterio. Primero debes importar todas las capas de tu fondo desde la galería, y después añadir un título, nombre y keyword. Cuentas con unos pocos efectos especiales (lluvia, cielo estrellado...) que se superponen al fondo para hacerlo aún más animado. Si quieres ver tu creación antes de guardarla, pulsa Preview. Si todo está bien, dale a Save.

Fondoper

Los fondos que creas se añaden automáticamente a My Themes (mis temas) y desde ahí los puedes aplicar con un toque. Por ahora Hologram Background no te permite editar un fondo después de crearlo, así que si algo no te convence deberás crearlo de nuevo desde cero.

El resultado dependerá mucho de la idea, de lo bien que estén recortadas las capas y un poco de suerte, pero puedes crear un fondo de pantalla 3D y personalizado en unos diez minutos. Por si te pica la curiosidad, así ha quedado el mio:

Por supuesto, este movimiento extra tendrá una repercusión negativa en la batería de tu móvil, pero en mi caso no he notado que el consumo de batería sea excesivo. Lo mejor es que hagas la prueba y veas si te compensa, y es que quien fondos animados en 3D quiera, batería le cuesta, decía el refranero.

En Xataka Android | No te pierdas Adapticons, la app para crear tus propios iconos adaptativos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio