Compartir
Publicidad
Los mejores fondos de pantalla para Android: 304 ideas para personalizar tu móvil
Personalización

Los mejores fondos de pantalla para Android: 304 ideas para personalizar tu móvil

Publicidad
Publicidad

El fondo de pantalla es uno de los elementos de personalización que mayor impacto tiene en el aspecto de tu móvil. Hay millones de ellos y aplicaciones para encontrar y cambiar el fondo por ti, pero sigue siendo difícil encontrar buenos fondos de pantalla. Aquí tienes un buen puñado.

Si estás buscando un nuevo fondo para tu móvil y estás cansado de los mismos fondos de siempre, páginas que te hacen la vida imposible para descargarlos o fondos con baja calidad, no busques más. Hemos seleccionado por ti un montón de fondos de pantalla y los hemos clasificado por categorías.

Fondos de pantalla de animales (23)

Los animales son siempre un buen recurso como fondo de pantalla. Aquí tienes unos cuantos fondos de diversos animales que le darán un toque más animado a tu móvil. Ojo, que más abajo tendremos fondos de animales específicos.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla abstractos (5)

A veces no estás muy claro de lo que quieres como fondo, o no quieres que sea algo especialmente distinguible, sino algo más o menos abstracto pero que quede bien. Aquí tienes una pequeña selección de fondos abstractos listos para usar.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de arquitectura (7)

Te guste la arquitectura o no, los fondos de pantalla que resaltan las formas geométricas de diversos edificios resultan la mar de resultones y suelen funcionar bien como fondo de pantalla para el móvil.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de aves (11)

Unos cuantos fondos diversas aves están listos para emprender el vuelo hasta la pantalla de inicio de tu móvil. Échales un ojo si te apasionan las aves, o no, porque hay algunos bastante buenos que deberías considerar en cualquier caso.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de bokeh (19)

El bokeh está más de moda que nunca pues todo hijo de vecino lo está incluyendo en el modo retrato de los móviles, y la verdad es que da para muy buenos fondos de pantalla. Gracias al difuminado del bokeh tus iconos resaltan más sobre el fondo.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de cielo estrellado (8)

Para los más soñadores, aquí tienes una selección de fondos donde predominan las imágenes nocturnas de cielo estrellado. Tanto si hay mucha contaminación lumínica en tu zona como si no, para ver las estrellas solo tendrás que mirar a la pantalla de tu móvil.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de ciudades (16)

Fondos urbanos de todo tipo, algunos de ciudades fácilmente reconocibles, otros de lugares que podrían fácilmente ser cualquier gran ciudad. Las ciudades son un tema recurrente en los fondos de pantalla y algunos de estos fondos dan mucho juego.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de flores (15)

Las flores son uno de los elementos preferidos para fotografiar por los fotografos y también protagonistas de cientos y cientos de fondos de pantalla. Lo cierto es que le dan un toque de color a la pantalla de tu móvil que se agradece.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla minimalistas (25)

A veces menos es más. Especialmente en los fondos de pantalla, pues un diseño demasiado intrincado puede hacer que sea difícil leer los nombres de los iconos o distinguir los iconos de por sí. Estos fondos se mantienen simples y vistosos.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de montañas (6)

Los fondos de paisajes (que veremos más tarde) tienen un pequeño spin-off con unos cuantos fondos protagonizados por montañas. Tienes un poco de todo, desde fotorrealista hasta más colorido, según cómo te sientas ese día.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de motor (14)

También tenemos fondos de pantalla para los amantes del motor. Bueno, siendo sinceros la gran mayoría de ellos están protagonizados por coches de ayer y hoy y solo uno incluye una moto. Ya añadiremos más en el futuro, no temáis.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de música (13)

Si la música lo es todo para ti, también puede formar parte de la pantalla de tu móvil. Aquí encontrarás fotos de diversos instrumentos musicales, conciertos, vinilos y un nostálgico casette de música, entre otros.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de naturaleza (13)

Si le quieres dar un toque algo más orgánico a tu móvil, añádele algo de verde con estos fondos de naturaleza. Plantas, bosques y mares adornarán tu pantalla de inicio y te ofrecerán un lugar donde escapar mentalmente en cualquier momento.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de paisajes (41)

Es un secreto a voces que los paisajes son el santo grial de los fondos de pantalla. Si no, que se lo digan al fondo Bliss de Windows XP. Aquí no tenemos Bliss (aunque sí uno muy parecido), y distintos paisajes de los más variados.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de patrones (5)

Si te gusta el orden y el concierto sobre todas las cosas, aquí tienes unos cuantos fondos de patrones y texturas que se repiten que quedarán la mar de bien como fondo de pantalla para tu móvil.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de perros (4)

El mejor amigo del hombre puede ser también el mejor fondo de pantalla para tu móvil. Generalmente lo normal es llevar una foto de tu perro como fondo de pantalla, pero si no tienes ninguno en este momento o no es muy fotogénico, aquí tienes unos cuantos perros prestados.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de viajes (7)

Si te apasiona viajar, hemos seleccionado unos cuantos fondos de destinos fácilmente reconocibles con los cuales puedes viajar mentalmente o recordarte a ti mismo planear un viaje a cualquiera de estos lugares.

Varios autores (Unsplash)

Fondos de pantalla de Android Lollipop (11)

Con Lollipop llegó Material Design y también una serie de fondos de pantalla muy peculiares que muchos recordamos. Si les perdiste la vista y quieres volver a usarlos, aquí tienes los fondos oficiales de Android Lollipop.

(Google)

Fondos de pantalla de Nexus (13)

Nuestra segunda tanda de fondos de pantalla de un móvil concreto son unos fondos que se filtraron como los que se incluirían en los Nexus de 2016. Lo gracioso es que al final no hubo Nexus en 2016, pero los fondos están muy bien en cualquier caso, así que no nos quejamos.

(Google)

Fondos de pantalla de OnePlus (8)

OnePlus tiene un estilo de fondos de pantalla muy propio y que ha ido perfeccionando con el tiempo. Aquí hemos recopilado algunos fondos de pantalla de OnePlus 5 y OnePlus 5T que quedan perfectos aunque tu móvil sea de otra marca.

(OnePlus)

Fondos de pantalla de Samsung (13)

Samsung peca un poco de aburrido en esto de crear fondos de pantalla para sus dispositivos, donde priman las formas geométricas y los colores, pero estos fondos de pantalla del Galaxy Note 8 son algo más especiales y coloridos, así que te pueden interesar.

(Samsung)

Fondos de pantalla de Pixel (27)

Otros fondos de gran calidad son los del Pixel 2, creados con cariño y esmero por los mejores diseñadores. Tienes un poco de todo, aunque si algo prima es el surrealismo. Todos los fondos son extremadamente coloridos.

Varios diseñadores (Google)

Nota: Hemos intentado dar crédito a los diseñadores de los fondos, pero nos sería imposible hacer un registro exhaustivo de todos ellos (si bien la gran mayoría de ellos son de libre distribución). Si conoces el creador de alguno de los fondos anteriores, añádelo a los comentarios y lo incluiremos en el artículo.

En Xataka Android | Ya puedes tener los 27 fondos animados de los Google Pixel 2 en tu Android: te contamos cómo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos