Compartir
Publicidad

¿Quieres las nuevas carpetas de Android N? Con Nova Launcher beta, puedes

¿Quieres las nuevas carpetas de Android N? Con Nova Launcher beta, puedes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo os hablábamos de la nueva vista de carpetas introducida en la última Preview de Android N, y los creadores de Nova Launcher no han tardado más que un par de horas en replicar el efecto en su popular lanzador para Android.

A la hora de representar carpetas en Android, se ha intentado casi de todo hasta la fecha: poner los iconos uno delante de otros, en una cuadrícula, en fila horizontal y vertical... Pues bien, Google ha introducido en Android N Preview 2 una nueva forma: una cuadrícula de dos filas y columnas de iconos, confinados dentro de un círculo. Si te gusta, lo puedes tener en Nova Launcher, ya.

Como era de esperar, más personalizable

Para acceder a esta nueva opción de personalización necesitas tener la última beta de Nova Launcher, la versión 4.3 Beta 5. Puedes obtener esta versión automáticamente desde Google Play si estás registrado como Beta tester, o descargando directamente el APK. Tienes ambas opciones explicadas en esta página.

En las opciones de personalización de carpeta, sigues teniendo las cuatro opciones clásicas que tanto tiempo nos han acompañado: Stack, Grid, Fan y Line. Hasta aquí nada cambia, pues la novedad la encuentras en otro apartado: el fondo de la carpeta. Entre las ya numerosas opciones como círculos, cuadrados, plataformas y discos encuentras uno nuevo llamado N Preview.

Carpetas

Tras activar N Preview como fondo de carpeta, los iconos se quedan recluidos dentro del cículo que los contiene, sin sobresalir como pasaba con anterioridad. Este comportamiento se aplica independientemente de la previsualización de carpeta que hayas elegido.

También con un modo noche personalizado

La segunda novedad de esta beta supone que ahora puedes ajustar exactamente cuándo empieza y cuándo acaba el modo noche que se introdujo en la beta anterior. Hasta ahora solo podías elegir entre que el sistema lo determinara, siempre o automáticamente (basado en tu ubicación).

Modo Noche

En Nova Launcher 4.3 Beta 5 hay una nueva opción llamada Personalizada. Al elegirla puedes elegir exactamente a qué hora quieres que se active y se desactive el modo nocturno que, recordemos, es un tema oscuro que se aplica a la barra de búsqueda, el cajón de aplicaciones y el fondo de carpetas.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | La última beta de Nova Launcher incluye un modo noche y más barras de búsqueda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio