Compartir
Publicidad

Nova Launcher 6.0 ya está aquí: repasamos a fondo todas sus novedades

Nova Launcher 6.0 ya está aquí: repasamos a fondo todas sus novedades
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más de seis meses de espera y varias versiones beta, el popular lanzador de aplicaciones Nova Launcher lanza oficialmente la versión 6.0 estable para todo el mundo.

Nova Launcher 6.0 viene cargada de importantes novedades, todas disponibles en su versión gratuita, que nos ofrecen más formas para personalizar nuestro lanzador de aplicaciones. A continuación repasamos las nueve novedades de Nova Launcher:

Personalizar la forma de los iconos

Personalizar Forma

Nova Launcher nos permite personalizar la forma de los iconos adaptativos de nuestro dispositivo. Para ello tan solo tenemos que ir a Ajustes de Nova > Apariencia > Estilo de iconos y en el apartado "Forma de icono" pulsar en Personalizar. Allí podemos personalizar la forma de los iconos, ajustando el tiempo de forma para cada esquina.

Ajustar icono al tamaño del escritorio

Ajustar Tamaño

En Ajustes de Nova > Escritorio > Dock > Distribución de los iconos encontramos la nueva opción "Ajustar al tamaño del escritorio. Esta opción lo que hace es poner los iconos del cajón de aplicaciones al mismo tamaño que los iconos del escritorio. El tamaño de los iconos del escritorio se cambia desde Ajustes de Nova > Escritorio > Distribución de los iconos.

Nuevo modo de ventana: inmersivo

Inmersivo

En Ajustes de Nova > Carpetas > Estilo de ventana ahora podemos seleccionar el nuevo modo inmersivo que abre una carpeta a tamaño completo en vez de en una pequeña ventana.

Desplazamiento horizontal o vertical para carpetas

Desplazamiento

Si salirnos de esos ajustes encontramos en la parte inferior la nueva opción de dirección de desplazamiento la cual nos permite seleccionar un** desplazamiento horizontal o vertical** para los iconos de las carpetas.

La forma de las carpetas se adapta a la forma del icono adaptativo

Carpeta Adaptativo

En Ajustes > Carpetas > Apariencia de los iconos de carpetas ahora podemos seleccionar la nueva opción de forma adaptativo que nos cambia la forma de la carpeta con la misma forma seleccionada de los iconos.

Personalizar la barra de búsqueda de cajón de aplicaciones

Cajón Búsqueda

Por primera vez podemos personalizar la barra de búsqueda integrada en el cajón de aplicaciones con las mismas opciones que encontramos para el buscador del escritorio. Para ello tenemos que ir a Ajustes de Nova > Cajón de aplicaciones > Estilo de la barra de búsqueda.

Cambiar el buscador por defecto entre Google o Nova

Buscador

Si no te gusta el buscador de Google ahora puedes cambiarlo por Nova Search. Para ello pulsa en la barra de búsqueda del escritorio y cambiar la ventana de búsqueda.

Integrar el Asistente de Google en la barra de búsqueda

Nova Assistant

También puedes añadir un acceso directo al Asistente de Google en la barra de búsqueda, para ello al personalizar la barra de búsqueda selecciona "Assistant" en la opción de "Búsqueda por voz".

Mejoras en los ajustes

Ajustes Nova

Por último, la última novedad que encontramos en Nova Launcher 6.0 son sus renovados ajustes, que ahora muestran una descripción en todas sus opciones y mueve la opción "Dock" a los ajustes del "Escritorio".

Nova Launcher

Nova Launcher

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio