Publicidad

Nova Launcher 6.1.11 añade un modo oscuro aun más oscuro: así se activa

Nova Launcher 6.1.11 añade un modo oscuro aun más oscuro: así se activa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades de la última gran actualización de Nova Launcher fue el modo oscuro, aunque como en tantas otras ocasiones, se trataba de un fondo con tono oscuro y no absolutamente negro, más amable con la batería en móviles con pantalla OLED.

Desde entonces, según comentan sus creadores, una de las novedades más pedidas por los usuarios era la posibilidad de usar un fondo de color negro. Llega ahora a la versión 6.1.11 de Nova Launcher, que incluye tres modos oscuros distintos.

Cómo usar el nuevo modo oscuro de Nova Launcher

Activar el modo oscuro de Nova Launcher no ha cambiado con respecto a la versión anterior, aunque ahora hay más opciones. Para activarlo debes entrar en los Ajustes de nova y dirigirte al apartado Modo nocturno. Allí lo debes cambiar a Activado, automático (que se activa según amanace o se hace de noche en tu ubicación) o personalizado (para establecer manualmente a qué hora se enciende y apaga).

Modooscuronova

La diferencia es que ahora puedes elegir el color de fondo entre tres posibilidades: #303030, #121212 y #00000. Quizá no te digan mucho de por sí, pero son los códigos hexadecimales de tres colores grisáceos y negro. El primero es un gris más claro, mientras que el color de enmedio se corresponde con el anterior modo oscuro de Nova Launcher y #00000 es el nuevo fondo de negro puro.

Novatrescolorines

La ventaja del color negro puro es que supone un ahorro de energía adicional en los paneles OLED o AMOLED, pues los píxeles no llegan "a encenderse", cosa que sí sucede con otros modos oscuros. Para obtener este nuevo modo oscuro tan solo debes actualizar a la última versión 6.1.11. Es la única novedad, además de correcciones y mejoras internas.

Nova Launcher

Nova Launcher

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir