Publicidad

Nova Launcher 6.1: Discovery con modo oscuro, 'Numeric Dots' integrado y más novedades

Nova Launcher 6.1: Discovery con modo oscuro, 'Numeric Dots' integrado y más novedades
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un mes más tarde de la versión 6.0 y tras unas pocas betas entre medias, ya está aquí la versión estable de Nova Launcher 6.1, que lleva más allá el modo noche y hace los cambios necesarios para adaptarse a las últimas restricciones de Google sobre el acceso a SMS y llamadas.

Los dos cambios principales son el modo oscuro, que ahora también se aplica a Google Discovery (que está probando un modo noche, pero aun no está disponible). Además, se incluye Numeric Dots, algo así como los Notification Dots de Android Oreo, pero con números.

Modo oscuro para Discovery

Discovery1

El modo oscuro llegará en algún momento oficialmente a Google Discovery, pero por el momento la forma más rápida que tienes de lograrlo es con Nova Launcher. Está disponible a través de la aplicación Nova Companion que debes instalar por separado desde el APK.

La novedad es que ahora este Google Discovery disponible tras deslizar desde la izquierda sigue la configuración de modo oscuro de Nova Launcher. Si Nova Launcher está en modo nocturno, también lo está Google Discovery. Ten en cuenta que esto solo se aplica a esta implementación y no si entras en este apartado desde la app de Google oficial (o desde el Asistente de Google).

Numeric Dots

Numericdots

La segunda novedad de Nova Launcher 6.1 son lo que llama 'Numeric Dots' o, en español, puntos numéricos. No es algo nuevo en Nova Launcher, pues ya era posible algo similar con Tesla Unread, pero la diferencia es que ahora está integrado en Nova Launcher y es más consistente.

Si usabas Tesla Unread, lo puedes seguir usando, aunque ya no está en Google Play pues incumplía las nuevas normas sobre el acceso a SMS y llamadas. Por lo demás, es igual que las insignias que se introdujeron en Oreo, pero la diferencia es que se incluye el número de mensajes sin leer.

Deshacer

Deshacer

Por último, un pequeño cambio que es muy bienvenido es la posibilidad de deshacer los cambios después de borrar un elemento de la pantalla de inicio, tanto iconos como widgets. Se muestra temporalmente una aviso en el que puedes traer de vuelta a la vida lo que acabas de borrar.

Como siempre, puedes descargar Nova Launcher directamente desde Google Play, donde la nueva versión ya está disponible. Si por lo que sea prefieres bajar el APK, lo tienes para descargar en su página web.

Nova Launcher

Nova Launcher

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir