Publicidad

Más personalización para Android 11: llegan más formas para los iconos en la Developer Preview 4

Más personalización para Android 11: llegan más formas para los iconos en la Developer Preview 4
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Es un cuadrado, un círculo o un squircle? Ninguno de ellos, son los nuevos diseños para personalizar la forma de los iconos. Éstos llegan en la última Developer Preview de Android 11, aunque hasta ahora estas opciones de personalización son exclusivas para los teléfonos Pixel.

Si estás cansado de las formas de siempre, Android 11 DP4 añade dos nuevas formas a las que ya estaban presentes en versiones anteriores. Estas nuevas formas son una especie de polígono hexagonal y un cuatrifolio como el de la captura anterior.

Más formas para los iconos

Con Android Oreo llegaron los iconos adaptativos, que pueden adaptar casi cualquier forma que el sistema o el lanzador estipule. Las posibilidades son enormes, aunque en la mayoría de los casos se te ofrecen las mismas formas de siempre: cuadrado, círculo, lágrima, cuadrado con esquinas redondeadas y squircle.

Estas formas se han convertido en cierto modo en el estándar en la personalización de iconos para Android, aunque la cuarta Developer Preview de Android 11 añade dos nuevas formas un tanto peculiares: un polígono de seis lados y un cuatrifolio.

Choorseshape Las dos nuevas formas (a la derecha)

Sobre gustos no hay nada escrito, aunque lo cierto es que estas formas son cuanto menos curiosas. El modo para elegir estas formas se integra dentro de las opciones de personalización Pixel Themes, disponible en un principio sólo para dispositivos Pixel.

Las opciones de personalización son siempre bienvenidas, aunque hay que recordar que** Android 11 no es todavía ni una beta**, de modo que puede pasar de todo antes de la versión final: desde que se añadan nuevas formas hasta que desaparezcan las nuevas. Lo sabremos, con suerte, en algún momento del tercer trimestre del año, cuando se lance la versión final.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios