Publicidad

Pixel Launcher y Bienestar Digital se integran en Android Q: podrás pausar apps desde el lanzador

Pixel Launcher y Bienestar Digital se integran en Android Q: podrás pausar apps desde el lanzador
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Bienestar Digital de Google, o Digital Wellbeing, se presentó como una novedad de Android Pie, aunque tardó mucho en estar disponible en otros móviles aparte de los Google Pixel. Con Android Q Google parece que lo va a llevar un paso más allá, integrando el Bienestar Digital directamente en el lanzador.

En XDA han podido activar esta integración desde las opciones para desarrolladores de Pixel Launcher. Una de las novedades es que puedes pausar una aplicación directamente desde el lanzador, lo cual te impide usarla hasta que reanudes su uso.

Autocontrol desde el lanzador

Pausar aplicaciones es posible desde siempre con Bienestar Digital, aunque no pulsando un botón. Hasta ahora, una aplicación se pausa después de que hayas agotado el tiempo máximo de uso que tenías para ese día. La app está pausada y no se abre hasta después medianoche, cuando el contador vuelve a cero.

Recordemos que el Bienestar digital de Google es una herramienta de autocontrol y no un control parental, de modo que esta pausa de aplicaciones no es definitiva, sino que en cualquier momento la puedes desactivar, navegando en los ajustes de la aplicación.

La novedad es que el lanzador oficial de Google, Pixel Launcher, y el Bienestar Digital, van a ir de la mano en Android Q. Si crees que ya has tenido suficiente Facebook por hoy, puedes hacer un toque prolongado en su icono y elegir Pausar. Las aplicaciones pausadas aparecen con su icono en gris, y al intentar abrirlas un mensaje te indica que está pausada desde el lanzador (y no se abre).

Gris

Pausar aplicaciones es relativamente rápido, pero despausarlas no tanto pues no se puede hacer directamente desde el icono. Para ello necesitas abrir la información de la aplicación, donde te aparece el botón correspondiente.

Apptimer

No está claro si esta integración será el comportamiento estándar de Pixel Launcher en la versión final de Android Q o si Google abrirá esta API para que otros lanzadores puedan integrarse con Bienestar Digital. Probablemente sepamos más durante el próximo Google I/O.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir