Publicidad

Google I/O 2019 ya tiene agenda: Android Q, Assistant, Stadia, Material Design y más novedades que nos esperan
Sistema operativo

Google I/O 2019 ya tiene agenda: Android Q, Assistant, Stadia, Material Design y más novedades que nos esperan

Publicidad

Publicidad

El Google I/O de este año se celebrará del 7 al 9 de mayo. Durante el evento tendremos noticias de primera mano sobre todas las novedades que Google tiene preparadas tanto para Android como para el resto de ecosistema de Google. La agenda preliminar del Google I/O ya está publicada.

La keynote principal será el 7 de mayo a las 10:00 PDT. En ella se darán todos los anuncios y lanzamientos importantes, aunque la extensa agenda nos da pistas sobre qué veremos durante el Google I/O de 2019.

Qué veremos en el Google I/O 2019

Googuelaef

Ya está disponible la agenda del Google I/O de 2019, o al menos la primera versión, pues se irán incorporando nuevos eventos de aquí a mayo, y algunos no aparecerán en la agenda hasta después de la keynote principal, cuando hayan sido presentadas todas las sorpresas que Google nos tiene preparadas.

La agenda se compone por el momento de 145 eventos. De ellos tenemos su título así como una descripción corta y, aunque algunos títulos son algo genéricos, otros nos dan una pista aproximada de qué podemos esperar. Estos son los temas principales, así como algunas de las sesiones relacionadas. Para ver la agenda completa, entra aquí.

Android Q

Androdq

Sin lugar a dudas, Android Q será uno de los principales protagonistas. Para entonces debería estar disponible la tercera beta del sistema operativo y varios eventos se centran en mostrar lo que ha cambiado, tanto en general como en aspectos concretos como el modo oscuro o en temas de seguridad.

Por ahora las descripciones de los eventos no dan demasiadas pistas, pues Google probablemente quiere mantener el suspense hasta después de la la keynote principal, el 7 de mayo a las 10:00 PDT.

Material Design

Theming

El año pasado Material Design recibía un lavado de cara llamado Material Theming, y desde entonces Google lo ha aplicado a varias de sus apps. Ahora Google quiere que el resto de desarrolladores usen Material Theming en sus apps, y hay una misteriosa presentación sobre Material Sound Design, especificaciones y mejores prácticas para la integración de diseño de sonido en apps.

Stadia

Stadia

La nueva plataforma de juego por streaming Stadia tendrá también su pequeño rincón. Por el momento se le menciona en dos eventos, uno de ellos sobre novedades en el diseño de juegos en general y otro sobre los detalles técnicos sobre la tecnología de streaming a 60 fps de Stadia. Es muy probable que la Keynote principal nos de más información.

Android Auto

Androidautoo

Lo llamamos Android Auto por costumbre, pero lo cierto es que Google evita este nombre en las descripciones, llamándolo el "sistema operativo para coches". El foco es de nuevo la integración de Android directamente en el sistema multimedia del coche, en lugar del "antiguo" modo de proyección de la pantalla del móvil.

Android TV

Androidtvk

No hay una gran representación de Android TV en la agenda por el momento, con un único evento con mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones en Android TV. La descripción al menos nos da más detalles sobre su estado, mencionando que ha crecido un 100% en un año y que tiene más de 4.000 apps.

Google Assistant

Asistente

Esperamos tener muchas novedades de Google Assistant, y la cantidad de charlas relacionadas con este asistente no hace sino demostrar el gran interés. El foco en este caso es que más desarrolladores integren sus aplicaciones en el Asistente de Google, también en dispositivos inteligentes con pantalla, como el Google Home Hub.

Google Play

Googleplayy

Se avecinan cambios en Google Play. No sabemos si llegará el rediseño Material Theming, pero la descripción de la sesión sobre novedades menciona el lanzamiento de las actualizaciones in-app, nuevas optimizaciones de tamaño, personalización de los listados de Google Play y nuevas opciones de monetización.

ARCore

Arcore

Habrá una gran representación de la realidad aumentada en el Google I/O de 2019. No se incluyen muchos detalles, pero una sesión trata de cómo aumentar el realismo mediante el uso de iluminación y profundidad, así que parece que viene en camino una realidad aumentada mejor integrada en el ambiente.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir