Compartir
Publicidad

SamFix, una pequeña utilidad para personalizar la interfaz de Samsung

SamFix, una pequeña utilidad para personalizar la interfaz de Samsung
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capas de personalización: hay quien las ama y quien las odia, pero lo que siempre nos queda claro es que todo es mejorable. Con esa idea nace SamFix, una pequeña app para corregir algunas de las molestias comunes de la capa de Samsung.

Por ahora cuenta con unas cuatro configuraciones, aunque su desarrollador asegura que en un futuro la lista irá aumentando. Son las siguientes: la posibilidad de desactivar el aviso de brillo máximo, desactivar el aviso de volumen alto, el modo en blanco y negro y la velocidad de animación de 0.25.

Necesitas root o ADB

Para hacer cambios en el sistema la aplicación necesita permisos especiales. Si tienes el teléfono rooteado, deberás otorgarle permisos de superusuario, pero no es necesario. También lo puedes hacer por ADB.

Necesitarás para ello conectar el móvil a un PC mediante un cable USB y tener el ejecutable de ADB instalado. Si tienes instalado Android Studio o el SDK de Android, éste generalmente se encuentra en Appdata\Local\Android\SDK\platform-tools. Si no, te será más fácil descargarte solo los binarios de ADB.

Activa después la depuración USB en las opciones para desarrolladores, acepta el aviso que podría aparecerte en el móvil y después abre una sesión de línea de comandos (en Windows, ejecutando "cmd"), ve a la carpeta donde se encuentra el binario de ADB y escribe adb devices.

Adbdevices

Si te aparece entonces un texto similar al anterior, con el texto device al lado de un dispositivo (llamado aquí por un número de serie ininteligible), todo está listo. Si te aparece unauthorized necesitas aceptar la conexión en tu móvil. Instala la aplicación desde XDA Labs y después ejecuta esta línea de comandos en tu PC:

adb shell pm grant com.dharmapoudel.samfix android.permission.WRITESECURESETTINGS

Esta línea de código otorga permisos a la aplicación para cambiar las opciones del sistema, lo cual es imprescindible para el funcionamiento de la aplicación. Si tienes root no necesitas hacer este proceso.

Adiós, avisos redundantes

Avisos Dos de los avisos que se pueden desactivar en SamFix

La aplicación en sí solo cuenta con cuatro apartados donde puedes activar o desactivar opciones. Algunas de ellas requieren reiniciar el teléfono para que hagan efecto, mientras que otras se activan al instante. Estos es lo que puedes hacer con la aplicación por ahora:

  • Max volume: habilita o deshabilita el aviso de que escuchar a volumen alto puede dañar tu adición. Este ajuste necesita que reinicies el teléfono para surtir efecto.
  • Max brightness: habilita o deshabilita el aviso de que usar un brillo de pantalla alto por mucho tiempo consume mucha batería y puede causar cansancio ocular.
  • Animation scale: te permite alternar entre la velocidad de animación de 0.25 y 0.50, lo cual puede hacer que tu móvil se sienta más ágil. No hay forma de dejarlo en su configuración estándar, así que en tal caso deberás ir a las opciones para desarrolladores y cambiarlo tú manualmente.
  • Greyscale: pone la pantalla del móvil en blanco y negro, lo cual debería ahorrar batería y quizá reducir el uso del teléfono. El efecto es inmediato y lo puedes controlar desde un ajuste rápido que añade la aplicación.

Teniendo en cuenta que los dispositivos Samsung no incluyen System UI Tuner, este tipo de aplicaciones son siempre bienvenidas. Otra opción a tu disposición es SystemUI Tuner, aunque su soporte para Samsung es limitado.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio