Compartir
Publicidad

Sony abandona su lanzador Xperia Home, que no recibirá más novedades

Sony abandona su lanzador Xperia Home, que no recibirá más novedades
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzador preinstalado en los teléfonos Sony tiene los días contados. Un representante de la marca ha anunciado en Google+ que Xperia Home ha entrado en fase de mantenimiento. No se le añadirán nuevas funciones, y su versión beta desaparecerá en las próximas semanas.

Xperia Home se seguirá actualizando por un tiempo "tan largo como se considere necesario", de modo que los errores e incompatibilidades se seguirán solucionando. No obstante, no esperes ninguna novedad o añadido.

Seguirá funcionando, hasta que deje de funcionar

La causa para esta jubilación del lanzador de Sony no se ha explicado más allá de comentar que "es una decisión comercial". Xperia Launcher no está todavía abandonado a su suerte, pues el propio nombre de la "fase de mantenimiento" implica que se seguirá manteniendo con lo básico. Es decir, corrección de errores y poco más.

Hom El lanzador de Sony

Si tienes en la actualidad un móvil Sony y usas Xperia Home, no tienes mucho de lo que preocuparte más allá de la melancolía de saber que no seguirá mejorándose en el futuro. A decir verdad, los lanzadores oficiales de las distintas marcas apenas se actualizan, y lo más normal es que sigan funcionando durante años, sin cambio.

Sony no ha explicado hasta cuándo se mantendrá el soporte, aunque es previsible que sea un tiempo prudencial desde que se lanzó su último modelo con él. Deberán asegurarse de que el lanzador estándar sigue funcionando sin errores graves, para evitarse problemas.

¿Ahora, qué?

Xperia Home es el segundo en caer después de que Xperia Weather también fuera jubilado. No está clara cuál es la estrategia de Sony aquí, o qué hay detrás de esa "decisión comercial". ¿Tendrá Sony un nuevo lanzador / capa para Android bajo la manga? ¿Estará pensando en pasarse a Android One? ¿Qué lanzador incluirá en sus próximos teléfonos?

Deberemos esperar a ver el próximo smartphone de Sony para tener más información. El Xperia XZ2 Premium debería estar al caer, y entonces podremos ver si se pone a la venta con un lanzador que no recibirá novedades.

Vía | Xperia Blog
En Xataka Android | Sony Xperia XZ3: se filtran las características de un nuevo buque insignia de Sony con doble cámara y cuerpo más delgado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio