Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba este clon del Pixel Launcher de Oreo en cualquier móvil Android con Lollipop o superior

Prueba este clon del Pixel Launcher de Oreo en cualquier móvil Android con Lollipop o superior
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pixel Launcher es el lanzador exclusivo de los dispositivos Pixel, pero desde sus inicios no han faltado los lanzadores que han tomado prestadas algunas de sus funciones, sus APK modificados para poder instalar en cualquier dispositivo y los clones basados en Launcher3 como Lawnchair o el que nos traemos hoy entre manos.

En esta ocasión el lanzador no tiene ningún nombre específico (hereda el "Launcher3" de AOSP) y acaba de ser actualizado a la versión 2.0 para añadir algunas de las mejoras de Pixel Launcher en Android Oreo. Si lo quieres probar, lo puedes instalar en cualquier teléfono con Android 5.0 o superior, aunque necesitas Android 7.1 para hacer uso de todas ellas.

Google Now, Notification Dots, gestos...

El desarrollador de este clon de Pixel Launcher explica en Reddit que se considera un perfeccionista y por tanto solo incluye aquellas funciones que tiene atadas y bien atadas. No tiene por tanto demasiados ajustes (en Android inferior a 7.1, solo hay uno) y si estás buscando algo más experimental, probablemente Lawnchair sea más apropiado.

Por ejemplo, aunque en Pixel Launcher tienes la opción de elegir la forma que toma los iconos, en este clon son redondos, y punto. El único ajuste disponible en la aplicación es para permitir la rotación de la pantalla o no.

L3

Deslizando la pantalla hacia la izquierda se despliega el panel de Google Now igual que en Nova Launcher y otros lanzadores. Como es de esperar, incorpora los mismos gestos que Pixel Launcher: deslizando hacia arriba se abre el cajón de aplicaciones; deslizando hacia abajo, se abre le panel de notificaciones. Visualmente es muy parecido a Pixel Launcher.

Probablemente la novedad más interesante sean los Notification Dots, los círculos que te indican que una aplicación tiene notificaciones pendientes y te muestran una previsualización con un toque prolongado sobre el icono. Están soportados y activados automáticamente desde Marshmallow, con la única condición de que le des permiso para leer las notificaciones. En el mismo menú está también el nuevo selector de widgets.

L32

Este Launcher3 modificado es de código abierto y puedes descargar su APK directamente desde Github. Si tienes problemas durante la instalación, desinstala primero cualquier versión previa que tengas instalada.

Vía | XDA
En Xataka Android | Diez smatphones Android de gama media con cámara doble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos