Android 12 te permitirá jugar a los juegos mientras se descargan

Android 12 te permitirá jugar a los juegos mientras se descargan
Sin comentarios

Esta tarde se está celebrando Google for Games Summit, un evento para desarrolladores de videojuegos en el que Google está anunciando sus novedades para el desarrollo de juegos en Android, y una de las novedades más importantes ha sido 'Juega mientras descargas'.

A partir de Android 12 ya no tendremos que esperar a qué se descargue completamente un juego para poder jugar. Google Play nos permitirá jugar antes de que termine la descarga.

Juega mientras descargas

Esta característica permitirá a los usuarios jugar a un juego en unos segundos mientras los recursos del juego se descargan en segundo plano. Según Google los juegos estarán listos para jugar al menos dos veces más rápido.

Esto es gracias a Android App Bundle y a Play Asset Delivery, con la que cuando se han descargado los recursos mínimos para comenzar a jugar ya se activa el botón de "Jugar" en Google Play y añade el acceso directo del juego en nuestro cajón de aplicaciones.

Como vemos en este GIF animado, en la izquierda el usuario tiene que esperar unos 25 segundos hasta que el juego de descarga por completo, mientras que a la izquierda a los 10 segundos, cuando la descarga llega al 18% ya permite al usuario jugar.

Los desarrolladores ya pueden apuntarse a la beta de "Juega mientras descargas" para que sus juegos aprovechen esta descarga progresiva de Google Play que llegará este otoño con Android 12.

Vía | VentureBeat
En Xataka Android | De Android 1 a Android 12: así ha ido evolucionando el diseño de la plataforma hasta lo que es

Temas
Inicio