Compartir
Publicidad
Publicidad

Android, iOS, BlackBerry OS y Symbian: ¿cuál destaca en apps?

Android, iOS, BlackBerry OS y Symbian: ¿cuál destaca en apps?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo que se está poniendo cada vez más de moda son las tiendas de aplicaciones, cada dueño con la suya y compitiendo sana o insanamente con el resto. A algunos les va mejor que a otros, solo tenemos que ver unos cuantos datos para darnos cuenta:

Actualmente Android tiene casi 135.000 aplicaciones en su Market, de las cuales el 42,3% (57.000 aplicaciones) tiene una puntuación de 5 estrellas sobre 5, nada mal teniendo en cuenta que el porcentaje de aplicaciones gratuitas es del 68%. Se ha hablado mucho de porqué esta plataforma no es rentable para los desarrolladores, detalle que no vamos a tocar aquí, pero lo que no es discutible, es que los usuarios de Android están contentos con las aplicaciones de que disponen.

No olvidar que no hace mucho Google estrenó el Android Market en su versión de escritorio, detalle que le dará mucha más salida a las aplicaciones que en éste se encuentran. Para terminar decir que para publicar una aplicación en el Market tendremos que pagar 25 dólares de suscripción como desarrollador, casi simbólico teniendo en cuenta el mercado al que nos dirigimos.

En la App Store de iOS nos encontramos con 314.000 aplicaciones, con una media en votaciones de tres estrellas para las mismas. Un dato que llama mucho la atención es que aquí es al contrario que en el caso del Android Market, el 67% de las aplicaciones de la App Store son de pago, detalle que hace de ésta plataforma un lugar muy atractivo para los desarrolladores, en contraportada nos encontramos con que tendrán que pagar 99 dólares al año para la suscripción a la tienda.

BlackBerry con su App World, hace unos números un poco más modestos, unas 17.000 aplicaciones en las últimas estadísticas, y aunque parece que poco a poco va ganando en cantidad, no creo que vaya a entrar en esta batalla pronto.

Un punto que seguro hará que el número de aplicaciones sea tan reducido en la casa de BlackBerry es el echo de que los desarrolladores tengan que pagar 200 dólares para poder suscribirse como tales, dato que no tiene que hacer mucha gracia a éstos.

Logo de Ovi Store

La Nokia Ovi Store (tienda del SO Symbian) sin embargo, gana mucho en este punto ya que tiene, por poner algo supongo, la suscripción a 1 euro. Este detalle ha hecho que a dia de hoy la Ovi Store tenga unas 43.000 aplicaciones y un crecimiento bastante rápido.

Un dato que nos puede dar una idea de lo contentos que están los usuarios de esta tienda es que el 90% del tráfico de la misma se convierte en descarga y que el 85% de los usuarios son recurrentes. Seguro que a partir de ahora, que Nokia se ha vendido a Microsoft estos datos bajan bastante, o incluso llegan a desaparecer.

En definitiva, Apple va ganando, pero Andoid le pisa los talones con un crecimiento exponencial, veremos como termina el culebrón, ¿vosotros que esperáis que pase?.

Fuente | AndroLib
En Xataka Android | Android, iOS, BlackBerry OS y Symbian: se alza el líder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos