Las calificaciones de Google Play ahora se basan en el dispositivo que usas

Las calificaciones de Google Play ahora se basan en el dispositivo que usas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El año pasado Google Play comenzó una transición en el modo en el que gestiona las calificaciones y reseñas de aplicaciones: de ser iguales para todo el mundo pasarían a personalizarse para ser más relevantes para cada usuario. Primero llegaron las calificaciones por países y ahora se diferencian también por tipo de dispositivo.

Google Play ha comenzado ya a diferenciar las estrellas que tiene una aplicación según si las reseñas han sido de usuarios con teléfonos, tablets, Chromebooks o smartwatch. Verás la nota media de las reseñas de usuarios usando el mismo tipo de dispositivo que tú.

Calificaciones personalizadas en Google Play

El año pasado Google anunció que a "principios de 2022" las calificaciones de Google Play comenzarían a personalizarse según el tipo de dispositivo. Ahora la compañía ha anunciado en la Consola para desarrolladores que esta novedad ya está visible para los usuarios.

Hasta el año pasado, la nota que recibía una aplicación era una media de todas las reseñas en todo el mundo, pero esto cambió a partir de noviembre, cuando las notas comenzaron a personalizarse según el país o región. Ahora se personalizan todavía un poco más y se tiene en cuenta también el tipo de dispositivo.

Reviews

De este modo, si una aplicación funciona genial en el móvil y tiene una nota de 5,0, pero fatal en una tablet y tiene una nota de 3,0, cuando visites su ficha en Google Play desde un móvil verás la nota de 5,0, pero será de 3,0 cuando la visites desde una tablet. En la versión web de Google Play, al no basarse en un dispositivo concreto, se sigue mostrando la media absoluta.

Este cambio se hace aparente para los usuarios con la última versión de Google Play. En el apartado de valoraciones y reseñas se incluye el texto que indica que las reseñas provienen de personas que "usan el mismo tipo de dispositivo que tú". No significa que sea exactamente el mismo móvil -todavía no hila tan fino Google Play- sino la categoría general de móvil, tablet, Chromebook o smartwatch.

Valoracionesyresenas

El cambio nos ayudará a saber mejor cómo están valorando los usuarios a la aplicación quienes tienen un perfil similar al nuestro, tanto por el país (y quizá el idioma) como por el tipo de dispositivo. En la actualidad, además, las reseñas de Google Play dan prioridad a quienes tienen el mismo modelo de móvil que el nuestro y solo muestran aquellas que están en nuestro idioma.

Vía | Android Police

Temas
Inicio
Inicio