Publicidad

Cinco dólares al mes para tener buffet libre en Google Play: se filtran más detalles de la suscripción 'Google Play Pass'

Cinco dólares al mes para tener buffet libre en Google Play: se filtran más detalles de la suscripción 'Google Play Pass'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya unos meses se encontraron indicios en el APK de Google Play de que la compañía estaría probando un servicio de suscripción mensual para tener acceso a aplicaciones de pago, al estilo Apple Arcade. No supimos más de la idea desde entonces... hasta ahora, cuando Android Police se ha hecho con capturas de pantalla que muestran cómo funcionaría.

Para empezar, tenemos confirmación del concepto: cientos de aplicaciones y juegos de pago sin anuncios ni compras in-app a cambio de una suscripción mensual de 4,99 dólares + impuestos, con un periodo de prueba de diez días.

"Cientos de apps" de pago, desbloqueadas

Googleplaypass

Probablemente lo más relevante de esta filtración sea el alcande de la suscripción Google Play Pass. No da acceso a todas las aplicaciones y juegos de pago de Google Play, sino a una selección de aplicaciones de "cientos" de apps.

En las capturas de pantalla se pueden ver algunos títulos como Stardew Valley, Monument Valley, Threes, Ticket to Ride, An Old's Man Journey, Marvel's Pinball o Life is Strange, pero al parecer el catálogo de juegos y apps incluida estará curado con solo algunos títulos.

El motivo de que la selección no incluya todas las apps quizá esté en una de sus ventajas: son apps y juegos desbloqueadas por completo, sin publicidad o compras in-app, lo cual implica que las apps estén adaptadas para ello, pues son muchos los juegos que dependen de compras integradas para comprar ítems virtuales.

Concretamente, se menciona que las compras integradas están desbloqueadas, lo cual se puede interpretar como que no te costarán dinero aunque las seguirás pudiendo "comprar". Es un sistema fácil de explotar, y quizá por ello la lista de apps y juegos es limitada en un principio.

Desde 5 dólares al mes

Playpasspago

Otro dato importante que se desprende de esta filtración es el precio. En Estados Unidos se está probando por 4,99 dólares al mes más impuestos, con un periodo de prueba de diez días antes de recibir el primer pago.

Por el momento se trata de una prueba y, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo vemos en funcionamiento, parece que solo para unos pocos usuarios en Estados Unidos. Por el momento, ya puedes ir echando cuentas, ¿te merece la pena pagar 5 dólares al mes por tener acceso a cientos de apps y juegos de pago?

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir