Compartir
Publicidad

Cuadrados para todos: Google Play usará un estilo uniforme de iconos cuadrados con bordes redondeados

Cuadrados para todos: Google Play usará un estilo uniforme de iconos cuadrados con bordes redondeados
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las bondades -y maldades- de Android es que los iconos de las aplicaciones pueden ser un poco como le de la gana a su creador. Esto ha cambiado ligeramente desde que llegaron los iconos adaptativos, pero no se aplicaba en Google Play, donde cada icono seguía pudiendo ser de cualquier forma siempre y cuando tuviera el tamaño correcto.

Ahora Google lleva la idea de los iconos adaptativos a Google Play, con un nuevo estilo uniforme con bordes redondeados que aplicará por igual a todos los iconos. El objetivo es tener un estilo consistente en Google Play y que el foco esté en el contenido de los iconos y no en su forma.

Los cuadrados redondeados van a llegar

Desde ya mismo, los desarrolladores pueden subir sus iconos para comprobar que están de acuerdo a estas nuevas especificaciones, pero desde el 1 de mayo todos los nuevos iconos deberán seguir las nuevas especificaciones y el 24 de junio se convertirán los iconos antiguos al nuevo formato, tanto si están preparados como si no.

Técnicamente es un cambio sencillo y que solo se aplica al icono en Google Play y no al de la aplicación en Android. La imagen debe ser cuadrada, sin sombras, y será Google Play quien añada el efecto de borde redondeado con sombra, de forma similar a como Android puede modificar la forma de los iconos adaptativos.

Iconoss

Hay varias recomendaciones sobre cómo hacer este cambio, como no incluir sombras dentro de la imagen o bordes redondeados, aunque probablemente lo más interesante es que se desaconseja usar insignias como las de "oferta" o similares, pues podrían aparecer cortadas.

Badges

Este cambio tendrá también curiosas repercusiones en las aplicaciones que incluyen una burbuja falsa de notificaciones pendientes, que ahora quedarán todavía más falsas de lo normal. Teniendo en cuenta que la mayoría de estas apps son de muy mala calidad, con suerte sirve para reducir su número de descargas.

Burbujasfalsas

Siendo la fecha límite el 24 de junio, lo más probable es que tengamos un rediseño de Google Play con este nuevo diseño uniforme durante el tercer trimestre del año. Ahora la pregunta es, ¿echaremos de menos el batiburrillo de formas que es Google Play?

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio