Compartir
Publicidad
Publicidad

Distimo arroja un poco de luz sobre el Market, aún queda por mejorar

Distimo arroja un poco de luz sobre el Market, aún queda por mejorar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos a estas alturas todo lo que está creciendo Android y más concretamente su tienda de aplicaciones, pero lo que no muchas personas conocen son las dificultades de muchos desarrolladores para hacerse un hueco y poder rentabilizar su aplicaciones, a diferencia de por ejemplo iOS de Apple.

En el último reporte de Distimo nos deja cinco apuntes muy interesantes que nos pueden hacer pensar y debatir sobre el rumbo del Android Market, en el primero de ellos nos comentan que 96 aplicaciones han sido descargadas más de cinco millones de veces, y que sólo una ha superado las 50 millones de descargas, Google Maps, siendo la aplicación más popular de toda la historia de esta tienda.

El 20% de las aplicaciones gratuitas y el 80% de las aplicaciones de pago se han descargado menos de 100 veces, algo que hace pensar sobre el dinamismo de aplicaciones de Android y el estancamiento de las que ya están consolidadas. Google ya está tomando cartas en el asunto, así que supongo y esperemos que en las nuevas versiones del Android Market den oportunidades a las aplicaciones más jóvenes.

El siguiente punto que trata este reporte de Distimo es la dificultad de rentabilizar una aplicación en Android comparándolo con iOS. Debates sobre este tema ha habido muchos, pero ahora tenemos algunos datos extra, en el Android Market sólo dos aplicaciones de pago se han descargado medio millón de veces, mientras que en iOS de iPhone, han sido seis aplicaciones las descargadas 500.000 veces, y en tan sólo dos meses.

En el tema referente a los juegos, sólo hay cinco que han sido descargados más de 250.000 veces, mientras que en iOS esta misma cifra la consiguen 10 juegos y de nuevo en tan sólo dos meses. En el lado de los top10, el refresco de dicha lista es mayor en la AppStore. Durante el mes de abril ha habido 94 aplicaciones diferentes en esta lista de la AppStore, mientras que en el top10 del Android Market, sólo han aparecido 26 aplicaciones diferentes.

Como comentábamos al principio de este artículo, Android y su tienda están creciendo a pasos agigantados, pero no nos dejemos llevar por el entusiasmo y centrémonos también en los detalles que hay que mejorar, que aún son muchos. ¿Qué os hace pensar estos datos?

Más información | Distimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos