Compartir
Publicidad

Google da más herramientas a los desarrolladores para que entiendan tus reviews en Google Play

Google da más herramientas a los desarrolladores para que entiendan tus reviews en Google Play
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las reviews en Google Play suponen una fuente de valor incalculable de feedback para los desarrolladores de aplicaciones, cuando los propios usuarios expresan de primera mano qué les gusta, qué no o qué funciones creen que se podrían añadir.

Si eres un pequeño desarrollador cuyas aplicaciones no reciben demasiadas reviews, probablemente puedes leertelas todas y responderlas una a una, pero en muchas ocasiones el flujo de reviews es demasiado grande como para poder atenderlas y verlas con contexto. Una vez más, la tecnología llega al rescate.

El panel de control para desarrolladores de Google, el lugar donde los desarrolladores gestionan sus aplicaciones en Google Play, incluye ahora dos completos apartados para analizar y entender las puntuaciones y las reviews de su aplicación.

Las puntuaciones, con todo lujo de detalles

Puntuaciones

Cuantas más puntuaciones recibe una aplicación, más se va normalizando sus puntuación media hasta el punto de que se pierde la visión de si realmente se está haciendo bien o no. Por ejemplo, puede ser que una aplicación recibiera muchísimas puntuaciones buenísimas hace tiempo y desde entonces esté "viviendo de las rentas".

Como desarrollador, ahora las puntuaciones no tienen misterio para ti, pues puedes analizar con todo lujo de detalles las puntuaciones recibidas cada día, mes y mes, filtradas también por motivos geográficos como el país o el idioma. ¿La última actualización ha sido un desastre? Lo sabrás en un momento, viendo cómo han evolucionado las puntuaciones tras su publicación.

Las reviews, agrupadas por temas

Reviews

Desde hace tiempo Google está luchando por extraer y agrupar la información de las reviews en Google Play. Es una función que ya está presente si usas Google Play en inglés, pero que todavía se resiste en otros idiomas como el español.

Las review highlights son nada más que los temás más repetidos en las reviews de los usuarios, agrupados. Por ejemplo, en la aplicación de Facebook ahora mismo los highlights son que es útil, fácil de usar, la mejor red social, demasiados permisos, lento al cargar y con problemas en el vídeo.

Además, los desarrolladores también pueden acceder ahora a los metadatos de las reviews, para entender mejor sobre los problemas que pudieran tener los usuarios. Estos datos incluyen la memoria RAM, CPU y tamaño de pantalla de los dispositivos.

Más información | Google
En Xataka Android | Usuarios turcos de Google Play dan falsas reviews de una estrella para salir destacados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio