Compartir
Publicidad

Google es demandado por su política de devolución de aplicaciones en 15 minutos

Google es demandado por su política de devolución de aplicaciones en 15 minutos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Hace no mucho tiempo, en un quizá no tan lejano año 2010 las aplicaciones de lo que entonces era el Android Market tenía un período de devolución de aplicaciones de 24 horas, y no simplemente 15 minutos como nos tenemos que conformar. En aquellos tiempo eso suponía a muchas personas que pagasen por un juego que el completarlo antes de pasar un día completo significaría un juego completado gratis.

Es por ello que desde Google se cambió la política a una quizá más restrictiva, dando solamente quince minutos para poder devolver una aplicación. En su momento no hubo excesivas quejas al demostrarse que muchas devoluciones se realizaban en ese tiempo y viendo que las necesidades de espacio de dichas aplicaciones no era excesivo era comprensible poner un tiempo tan corto para que quien realmente quiera devolverlo lo pueda hacer en un plazo coherente.

Sin embargo, los móviles han evolucionado y los juegos y aplicaciones igual, pidiendo cada vez más espacio. Si bien esos quince minutos comienzan una vez se acaba la descarga de Google Play, muchas veces nos encontramos un instalador que nos obliga a bajarnos cientos de datos fuera del servicio de Google y nos puede durar del orden de más de media hora, haciendo que podamos perder el dinero que tanto nos ha costado conseguir con el sudor de nuestra fuente.

Google intentó paliarlo permitiendo archivos adicionales de 4GB contando con los quince minutos tras acabar esta descarga final, pero parece ser que este tipo de política sigue sin gustar a mucha gente. Es por ello que Dodd J. Harris y Stephen Sabatin, residentes del estado de California, hayan decidido llamar a sus abogados clamando por una corrección de estos tiempos.

Si se me permite hacer una especulación persona, es evidente que no pueden luchar contra todo el departamento legal de Google y parece más un llamamiento para que más personas se unan para así intentar hacer presión y decidan hacer una negociación en la que se incluyan las costas procesales, el salario de los abogados y el cambiar la política a un tiempo más amplio. Sin embargo parece que esto va a hacer que Google lance un comunicado dentro de unas semanas

En Xataka Android | El Android Market ya permite apps de hasta 4GB | Google Play y las aplicaciones de hasta 4GB, no es oro todo lo que reluce
Vía | PCMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos