Google mete la tijera en Google Play: adiós a las apps con nombres kilométricos

Google mete la tijera en Google Play: adiós a las apps con nombres kilométricos
1 comentario

El año pasado Google anunció una novedad que muchos llevábamos años esperando: nombres más cortos para las aplicaciones en Google Play y que no tuvieran spam en forma de emojis. Algo más de un año más tarde, Google ha hecho limpieza, cortando automáticamente los nombres de todas las apps a 30 caracteres.

Es posible que hayas notado que los listados de aplicaciones de Google Play están más limpios últimamente. Además de recortar el tamaño máximo, los emojis han desaparecido de nombres de apps y desarrolladores. Google inicialmente dio de fecha límite hasta el 29 de septiembre del año pasado, pero al parecer no ha sido hasta un año más tarde que ha tomado medidas contra los rezagados.

30 caracteres como máximo para los nombres

En 2017, Google aumentó la longitud máxima que podía tener el nombre de una aplicación en Google Play de 30 a 50 caracteres, y los desarrolladores tomaron buena nota para añadir todo tipo de keywords en sus apps. De paso, se puso de moda añadir emojis para resaltar en los resultados de búsqueda.

Cuatro años más tarde, Google se dio cuenta de que esta longitud extra se estaba usando para añadir spam en los nombres de las aplicaciones, y anunció que la longitud máxima volvía a ser de 30 caracteres y se prohibía el uso de palabras que implican su ránking, precio u otros detalles en el nombre.

La fecha de la entrada en vigor de estos cambios, que también afectaban a las capturas de pantalla y prohibían el uso de emojis y emoticonos, estaba programada para el 29 de septiembre del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando Google ha comenzado a tomar medidas. Como resultado, es relativamente común encontrar apps con el nombre truncado en Google Play.

Saferinternet

Tras terminar el periodo de gracia para que los desarrolladores pudieran acortar los nombres de las aplicaciones por las buenas, a los rezagados Google les ha truncado los nombres de las aplicaciones en su tienda. Te encontrarás así con ejemplos como Editor de fotos emoji agrega e o Mochi Cat Stickers for WhatsAp.

Ni siquiera Google se libra. La Herramienta de restauración de datos de Google se llama ahora Herramienta de restauración de. ¿De qué? Deberás instalarla para saberlo, si no quieres quedarte con la intriga.

Vía | Twitter

Temas
Inicio