Compartir
Publicidad
Publicidad

Prepárate, las aplicaciones podrán tener nombres aún más largos en Google Play

Prepárate, las aplicaciones podrán tener nombres aún más largos en Google Play
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tradicionalmente los desarrolladores tenían un límite de 30 caracteres a la hora de elegir el nombre de una aplicación en Google Play, pero recientemente Google ha abierto la veda subiendo hasta los 50 caracteres, es decir, un 66% más.

Así pues, no te asustes si empiezas a ver nombres tan largos como "Aplicación de Esto y Aquello: Bueno, Bonito Barato" (50 caracteres) en lugar de algo como "Aplicación de Esto y Aquello.." (30 caracteres, el límite anterior).

El nombre en tu móvil seguirá siendo más corto

No obstante, antes de que te lleves las manos a la cabeza recuerda que los nombres de las aplicaciones en Google Play no son necesariamente los mismos que toman las aplicaciones una vez instalada en tu móvil. Para estos nombres los desarrolladores siguen apostando por nombres cortos pues quedan mejor y no tienen ninguna ventaja de cara a la optimización para buscadores.

Por ejemplo, la aplicación de mensajería LINE se llama "LINE: Llama y mensajea gratis" mientras que en Android se llama simplemente "LINE". Este mayor límite de texto lo que fomentará son los nombres de aplicaciones en Google Play más largos para intentar cazar keywords, lo cual no es que sea una buena noticia.

De momento solo unos cuantos desarrolladores se han subido al carro de los nombres más largos, aunque las aplicaciones "falsas" o engañosas ya han tomado buena nota, como es el caso de "Navigation Waze maps , gps , traffic , alerts Tips" (50 caracteres). No la busques y no la instales, por cierto.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Play Store ya se está integrando con Play Protect: así te dirá si tu Android está seguro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos