Google Play ya admite nuevos métodos de pago propios de cada desarrollador, pero advierte sobre las comisiones

Google Play ya admite nuevos métodos de pago propios de cada desarrollador, pero advierte sobre las comisiones
1 Comentario

Las polémicas con los pagos de apps y juegos de Google Play iniciadas por Fortnite trajeron varias consecuencias. Demandas, peticiones de cambio de políticas de Google por parte de grupos de desarrolladores y más a costa de las ya reducidas comisiones que cobra la compañía cuando se efectúan pagos por descargas o compras in-app. Y ahora se oficializa una nueva función que abre las opciones de pago al usuario.

Se trata de la posibilidad de realizar pagos con otros métodos de pago que serán elegidos por los propios desarrolladores. Fue en marzo cuando Google anunció esta funcionalidad, la cual estuvo probando con Spotify. Finalmente, se abre ya a todos los desarrolladores, tal y como informan algunos medios como 9to5Google.

Sí a otras vías de pago, pero rindiendo cuentas a Google

Pago Google Play

Actualmente, cuando vamos a descargar una aplicación de pago en Google Play tenemos únicamente el sistema de pago de la propia tienda. A este podemos añadir varios tipos de métodos de pago, pero que todos ellos han sido elegidos y verificados por la propia compañía. Lo que empieza a llegar ahora es la posibilidad de que sea el desarrollador el que integre otras vías de pago, incluido métodos de pago propios que cada uno disponga.

Estas opciones de pago se abren a desarrolladores de aplicaciones de Google Play, pero no para videojuegos.

Como ya decíamos, esta opción que ofrece Google a los desarrolladores lleva varios meses probándose. Lo novedoso e importante viene en el hecho de que esta opción ya está abierta a cualquier desarrollador en determinados países, pudiendo empezar a integrar sus métodos de pago desde ya. Eso sí, está restringida para desarrolladores de juegos.

No obstante, se sigue tratando en cierta forma de una prueba piloto, dado que no se ha abierto tampoco a todo el planeta. Solamente está disponible de momento en los países del Espacio Económico Europeo, entre los que se incluye España.

Además, esto no les servirá a los desarrolladores para evadir las comisiones que Google impone. Y es que, además de cumplir con la legalidad en relación a los pagos y de atención al cliente, la compañía de Mountain View exigirá notificar la facturación obtenida por estas nuevas vías de pago. De acuerdo a estas, Google aplicará sus tarifas habituales para comisionar todas las compras.

Al haber sido extendida esta funcionalidad hace escasas horas, lo más probable es que tardemos varios días e incluso semanas en ver a desarrolladores implementar esta función en Google Play. Retomando la perspectiva del usuario, no debería afectar en nada a su experiencia, más allá de la de tener ahora otras opciones de pago, aunque elegidas por el desarrollador.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio