Publicidad

Google Play añade el toque prolongado para obtener información de una app rápidamente

Google Play añade el toque prolongado para obtener información de una app rápidamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los tests en Google Play nunca paran, y últimamente hemos visto una indicación de cuánto espacio libre tienes en el móvil, un nuevo gesto para cerrar imágenes y reajustes de color y tarjetas en reseñas. El cambio que describimos hoy va un poco más allá, cambiando el modo en el que interactuamos con la aplicación.

Por ahora se le puede considerar un test, pues en nuestras pruebas lo tenemos activado en unos móviles y otros no, ambos con la misma cuenta y versión de la tienda de Google, pero este cambio supone la eliminación de los menús contextuales en virtud del toque prolongado. Un gesto este que estaba desaprovechado en Google Play... hasta ahora.

Toca para saber más

El cambio es en cierto modo sutil, aunque ayuda a limpiar la interfaz de Google Play pues se prescinde del indicativo del menú (los tres puntos en vertical) al lado de cada ficha. El funcionamiento es el esperado: en lugar de tocar en el icono del menú para que se muestren las opciones relacionadas, necesitas hacer un toque prolongado. Este nuevo menú se muestra en un panel en la parte inferior.

Googleplay1 El menú contextual anterior (izquierda) y el nuevo menú con un toque prolongado (derecha)

Este nuevo modo de interactuar tiene la ventaja de que se puede mostrar más información sobre la aplicación. Por ahora, se incluye la puntuación media, la clasificación de edad y si tiene compras en la aplicación o anuncios, aunque el diseño se podría estirar y adaptar para incluir muchos más elementos. Con el modo antiguo no había modo de saber estos detalles salvo entrando en la ficha completa.

La desventaja es que no todo el mundo sabrá que con un toque prolongado aparecen más opciones, a pesar de que se muestra un pequeño aviso la primera vez para que estés al tanto. En cualquier cas, puedes hacer lo mismo entrando en la ficha completa: esto es solo un atajo.

Se le puede considerar por ahora un test pues no parece estar activo para todos los usuarios, pero la verdad es que para ser un test, Google ha incluído el toque prolongado en todos sitios en Google Play. Lo encontrarás incluso en la pestaña de Actualizaciones.

Menu2 El nuevo menú aparece incluso en la lista de actualizaciones

Como siempre, no hay un modo de forzar la actualización y que se active la novedad, aunque una buena forma de entrar "en el bombo" es mantener Google Play actualizado. Si el test es satisfactorio, probablemente se active a todos los usuarios en las próximas semanas o meses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir