Publicidad

Novedades en notificaciones en Android Q Beta 5: las silenciadas se agrupan y la función de posponer es opcional

Novedades en notificaciones en Android Q Beta 5: las silenciadas se agrupan y la función de posponer es opcional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se está convirtiendo en un tipo de tradición para Google hacer pequeños cambios en cómo funcionan las notificaciones en Android Q. La historia continúa con la quinta beta, una versión candidata que debería ser ya bastante próxima a la versión final que se espera en algún momento de agosto.

El primero de estos cambios está relacionado con las notificaciones silenciosas (anteriormente llamadas discretas), que se muestran agrupadas en el panel de notificaciones y con la función de posponer notificaciones. Ni vuelve por completo ni desaparece: es opcional, por lo que es el usuario quien elige si la quiere o no.

Notificaciones silenciosas agrupadas

Silenciosass

Una versión más, Google está intentando poner algo de orden en las notificaciones. No solo se podrán clasificar en dos tipos manual o automáticamente. Si bien el nombre de estas dos clasificaciones ha cambiado varias veces a través de las betas, la esencia es la misma: unas son notificaciones normales, con sonido y plenamente visibles, y las otras ni suenan ni aparecen en la pantalla de bloqueo.

Es precisamente este segundo grupo, el de las notificaciones silenciosas, el que recibe el cambio. Además de no hacer ruido, no aparecer en la pantalla de bloqueo y no mostrarse en pop-ups, aparecen agrupadas en el panel de notificaciones. De este modo, las puedes borrar todas de un plumazo tocando en la X, manteniendo las notificaciones "normales".

Posponer notificaciones... si quieres

Notifs

Parecía que desaparecería la opción de posponer notificaciones, luego se restauró el funcionamiento anterior y la quinta beta de Android Q te deja elegir si quieres tener la funcionalidad o no. Eso sí, por el momento posponer notificaciones parece desactivado de fábrica, así que si lo quieres debes activarlo tú mismo.

Para hacerlo debes ir a los ajustes de Android, apartado Aplicaciones y Notificaciones, Notificaciones y, por último, activar Permitir posponer notificaciones. Después de hacerlo aparecerá el boton del reloj al deslizar una notificación hacia la izquierda o la derecha.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir