Así es como Google Play te ayuda a descubrir apps para todos tus dispositivos desde tu móvil

Así es como Google Play te ayuda a descubrir apps para todos tus dispositivos desde tu móvil
Sin comentarios

El equipo de Google Play a través del blog de desarrolladores de Android ha repasado los cambios que han estado aplicando en su aplicación para ayudar a los usuarios a descubrir aplicaciones para todos sus dispositivos desde su móvil.

Para ello, la Play Store de nuestro móvil ya no limita a mostrar las apps y juegos compatibles con nuestro móvil, sino que ha abierto sus fronteras a más tipos de dispositivos con tres actualizaciones que Google lanzó "recientemente" en la aplicación para teléfonos Play Store y que ahora repasan para mostrar a desarrolladores y usuarios cómo estas novedades ayudarán a que los dispositivos de sus usuarios funcionen mejor juntos.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Páginas de inicio para otros dispositivos

Google Play Otros Dispositivos

La primera novedad anunciada por Google si es la que desde hace unos días ha comenzado a llegar a los usuarios, y es la nueva pestaña de 'Otros dispositivos' que vimos recientemente. Los usuarios con un reloj Wear OS, un televisor o dispositivo con Android TV o un coche con Android Automotive podrán explorar a la página 'Otros dispositivos' de Play Store de su móvil para ver recomendaciones de aplicaciones y juegos, junto a recomendaciones y editoriales adaptadas a sus dispositivos.

Filtros de búsqueda por dispositivos

Google Play Tus Dispositivos

Filtrar los resultados de búsqueda por dispositivo es una característica que comenzó a llegar entre finales de 2021 y principios de 2022, pero que Google la menciona como una de sus recientes actualizaciones. Al realizar una búsqueda podremos filtrar los resultados por cualquiera de nuestros dispositivos, con lo que podemos usar nuestro móvil para buscar aplicaciones para nuestro coche, reloj o televisor.

Instalación remota a otros dispositivos

Google Play Instalar En Más Dispositivos

Por último, la tercera característica que Google ha destacado es la instalación remota de aplicaciones. Desde hace más de un año podemos instalar aplicaciones en nuestro reloj o televisor desde el móvil. Para ello, en las apps multidispositivo, tan solo tenemos que desplegar la flecha del botón instalar para seleccionar en qué dispositivos queremos que se produzca la instalación.

Vía | Google

Temas
Inicio