Compartir
Publicidad

Google Play está probando nuevas sugerencias de búsqueda mediante botones

Google Play está probando nuevas sugerencias de búsqueda mediante botones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay más y más aplicaciones en Google Play (la última cifra fiable habla de 2,4 millones de aplicaciones) así que es normal que cada vez sea más difícil encontrar lo que queramos. Mientras que hace unos años podías buscar "video downloader" hoy a lo mejor necesitas especificar un poco más si no quieres ser asaltado por una avalancha de resultados poco relevantes.

No nos sorprenden por tanto los distintos intentos de Google de poner algo de orden en su tienda de aplicaciones, desde separar aplicaciones de juegos hasta la lucha contra reviews falsas o la prueba de rediseño de los resultados de las búsquedas. Estamos ahora ante una nueva prueba que en este caso añade sugerencias de búsquedas a Google Play, fácilmente añadibles.

Búsquedas más precisas con un toque

Una vez más, se trata de una de tantas pruebas a las que nos tienen acostumbrados los desarrolladores. La idea es tan sencilla como que cuando haces una búsqueda más o menos genérica, te permite refinarla con sugerencias de añadidos, de forma similar a como ocurre al hacer búsquedas en Google Imágenes.

En la actualidad Google Play te muestra ya estas sugerencias pero solo mientras estás escribiendo la búsqueda, es decir, de forma similar a como funcionan los resultados de Google. Después de realizar la búsqueda ya no hay sugerencias que valgan, se muestran solo los resultados. De extenderse esta nueva interfaz de búsqueda, podrás refinar mejor los resultados con un solo toque, si no encuentras lo que buscas.

Sugerencias Sugerencias como botones (izquierda) o durante la búsqueda (derecha)

Como es habitual, esta nueva interfaz está apareciendo aleatoriamente a algunos usuarios y se activa desde la parte del servidor, de modo que instalarte la última APK no te garantiza que la puedas ver.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Play está probando un nuevo diseño para la búsqueda de aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio