Publicidad

Google Play estrena nuevo diseño en Android TV y facilita la suscripción y pago de apps y servicios

Google Play estrena nuevo diseño en Android TV y facilita la suscripción y pago de apps y servicios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante las presentaciones del Google I/O de ayer, además de conocer los nuevos Google Pixel 3a, hubo momento para conocer las novedades que vienen en camino en en Android TV, la versión para televisores de la plataforma.

Una de estas novedades es el completo rediseño de Google Play para Android TV, que ya se sabía que llegaría pero de la cual hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen. El rediseño aun no está listo para los usuarios -lo hará más tarde, durante este año- pero ahora la menos tenemos una idea inicial de cómo será.

Un diseño similar al resto de la plataforma

Por el momento solo tenemos tres capturas de pantalla de este rediseño, aunque en principio el rediseño es similar al estilo de la plataforma después del rediseño que recibió con Android Oreo. Este nuevo diseño de Google Play se separa un poco de las rejillas con apps como en Google Play para móvil (pero con fondo oscuro).

En la parte superior de la pantalla se encuentran los tres elementos principales de la tienda: aplicaciones, juegos y mis aplicaciones, unidos al botón de búsqueda y de las opciones. No está claro por las capturas de pantalla, pero es posible que haya desaparecido el panel de navegación lateral.

Ahora es más fácil suscribirse a un canal o comprar una app, directamente desde Google Play en Android TV

El segundo cambio más importante de Google Play en Android TV es la posibilidad de suscribirte fácilmente a una aplicación o servicio, directamente desde Google Play. Esta función será especialmente útil en las aplicaciones de streaming de pago, como por ejemplo Netflix o HBO GO. Lo puedes hacer con un nuevo botón situado al lado del de instalar.

Redisen

Realizar este tipo de tareas en la tele generalmente no es muy cómodo, pues lo normal es no tener un teclado completo para introducir los detalles de pago. Por ello Google ha introducido con este rediseño de Google Play la protección mediante código PIN, que es un modo seguro de proteger las compras y a la vez no demasiado molesto de usar cuando sí quieres usarlo.

Pin

Este rediseño de la tienda de Google para Android TV ha sido presentado durante el Google I/O de ayer, aunque por el momento no está disponible. No sabemos exactamente cuándo lo estará, aunque durante la presentación se dijo que llegaría más tarde durante este año.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir