Publicidad

Google Play muestra ahora las descargas de una aplicación en las búsquedas

Google Play muestra ahora las descargas de una aplicación en las búsquedas
Sin comentarios

Distinguir si una aplicación es de fiar en Google Play no es fácil a primera vista, aunque te puedes hacer una buena idea de su popularidad a partir del número de descargas y su puntuación. Estos dos datos son ahora visibles al hacer búsquedas.

Desde que Google Play comenzara a mostrar el tamaño de las aplicaciones en sus listados hace cuatro años, los datos que se muestran han ido cambiando y adaptándose con frecuencia. Este último cambio debería hacer más fácil distinguir apps falsas de las que no lo son, al menos en la práctica.

Las descargas, más visibles

Disneyplus

A la hora de descargar aplicaciones de Google Play, es importante fijarse bien para no terminar bajando aplicaciones engañosas, hasta arriba de publicidad o directamente malware. Esto es especialmente importante a la hora de hacer búsquedas, pues estás expuesto a terminar haciendo clic -y descargando- una aplicación que no es la que crees que es. Como las aplicaciones falsas de Disney+ de la captura anterior.

El cambio introducido en Google Play es sutil, pero útil. Ahora, en los listados que aparecen al hacer una búsqueda se muestra el nombre de la aplicación, su desarrollador, la categoría, la puntuación media y la cantidad de descargas. De este modo debería ser más fácil filtrar a los desarrolladores maliciosos que acaban de lanzar una app con un nombre similar a otra, pero que tienen menos descargas.

Este dato aparece solo en las búsquedas, el resto de listados siguen como estaban hasta ahora. Los listados de categorías o de aplicaciones de un mismo desarrollador solo muestran la puntuación media y no las descargas o el tamaño, al menos por el momento.

Lista

Por el momento el cambio solo está disponible en la aplicación de Google Play y la página web se mantiene igual. Con suerte servirá para que puedas tener una mejor información sobre una app de un vistazo, sin tener que entrar a ver su información completa.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios