Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play Protect se encargará de analizar tu dispositivo para buscar apps maliciosas

Google Play Protect se encargará de analizar tu dispositivo para buscar apps maliciosas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tres ejes centrales de Android O, disponible ya a través del programa beta, son las mejoras en seguridad, las optimizaciones del OS y las herramientas para los desarrolladores, tal como ha indicado la gran G en Google I/O 2017.

La seguridad se torna bien importante para Google con la inclusión de un nuevo servicio en la misma tienda de apps y videojuegos de Android: Google Play Protect. El objetivo es ofrecer diversas opciones de protección para tener nuestro terminal Android bien seguro.

Un servicio que analizará las apps que tienes instaladas

Google Play Protect es un servicio que se añade a la Play Store para poner el foco en la seguridad de nuestro terminal. Estará integrado en todos los dispositivos que tengan Google Play, y será actualizado periódicamente para que automáticamente realice algunas acciones en el dispositivo para que éste siempre esté bien seguro.

Apps

Google ha mencionado como actualmente se escanean 50.000 millones de apps todos los días, y sus sistemas de 'machine learning' continuamente están buscando nuevas apps maliciosas que pueden poner en peligro la seguridad del terminal.

Play Protect aparecerá como una tarjeta en la sección de actualizaciones en la Play Store, para que así pueda escanear las apps que tengamos instaladas en nuestro smarpthone.

Al mismo tiempo, y tal como hemos anunciado, se ha lanzado 'Encuentra mi dispositivo', que entra a formar parte de Google Play Protect para así localizar, hacer sonar, bloquear y borrar los datos de tus dispositivos Android.

Más información | Google Play Protect
En Xataka Android | Google Assistant estará disponible en español a final de año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos