Google Play prueba un botón "Probar gratis e instalar", para descargar apps con una suscripción activa

Google Play prueba un botón "Probar gratis e instalar", para descargar apps con una suscripción activa
2 comentarios

Junto a la primera beta pública de Android 11, Google ha aprovechado para anunciar varios cambios en la plataforma y en su tienda. Además del soporte para pagar en efectivo en Google Play, Google está probando un nuevo botón para descargar una aplicación ya con una suscripción activada.

Con la versión 3 de la librería de Billing de Google, llegarán varios cambios, y uno de ellos ya tiene repercusión en la tienda de la compañía. Algunas aplicaciones ya muestran un botón adicional además del de descargar: Probar gratis e instalar.

Un vistazo a…
Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!

Descarga con una suscripción bajo el brazo

El cambio es controvertido, aunque Google lo presenta como una forma de que los usuarios puedan descubrir elementos a la venta fuera de la aplicación. En la práctica supone que los usuarios pueden descargar la aplicación ya con una suscripción activa, en lugar de descargarla gratis y luego tener que activar la suscripción en la aplicación.

Por el momento, solo unos pocos desarrolladores tienen acceso a activar este botón, que acompaña al botón tradicional de instalar. Lo más controvertido del asunto es que este botón de Probar gratis e instalar es el que aparece resaltado. ¿Habrá usuarios que se confundan y lo pulsen creyendo que es el de Instalar de toda la vida y terminen con una suscripción que no quieren? Es bastante posible.

Truecaller2

Eso sí, justo debajo del apartado se encuentra un cuadro con información de la suscripción que vas a contratar al pulsar dicho botón. En el caso de TrueCaller, una de las primeras aplicaciones en sumarse a la iniciativa, este botón implica un periodo de prueba de tres días y después un cargo de 29,90 euros por una suscripción anual.

Esta novedad forma parte de la versión 3 de la librería de compras y pagos de Google, que será obligatoria para todas las nuevas aplicaciones a partir de agosto de 2021 y para todas las actualizaciones de aplicaciones a partir de noviembre de 2021.

Vía | TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio