Compartir
Publicidad

Google Play actualiza su contrato para desarrolladores para mejorar el pago de impuestos y asistencia

Google Play actualiza su contrato para desarrolladores para mejorar el pago de impuestos y asistencia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Play sigue haciendo cambios en su tienda. Si la semana veíamos como próximamente los desarrolladores tendrán que mostrar en sus aplicaciones de pago una dirección física y el rango de precios en las compras in-app ahora vemos como hoy han actualizado su acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play.

En este nuevo contrato han añadido dos importantes cambios. El primero de ellos tiene que ver con la asistencia que tienen que proporcionar los desarrolladores a sus clientes, y es que en sus aplicaciones de pago o compras integradas se tendrán que comprometer a resolver los problemas de sus usuarios en un plazo de 3 días. En algunos casos, Google puede obligar a un desarrollador a resolver los problemas en 24 horas. Desconocemos como Google controlará que un desarrollador responda sus correos en ese plazo.

En el caso de Productos de pago o de transacciones integradas en aplicaciones, el Desarrollador deberá responder a las consultas sobre asistencia de los clientes en un plazo de tres (3) días laborables, que se reducirá a 24 horas en caso de asistencia o problemas relacionados con un Producto que Google considere de carácter urgente. La falta de información o asistencia adecuadas en relación con los Productos del Desarrollador puede dar lugar a valoraciones bajas del Producto, una visibilidad menos destacada del mismo, caída de las ventas, conflictos de facturación o retirada del Producto de Google Play Store.

El segundo cambio hecho en este acuerdo de distribución alegrará a todos los desarrollare, y es que a partir de 1 de enero de 2015 será Google el encargado de retener y pagar los impuestos en la Union Europea, eliminando estos engorrosos trámites a los desarrolladores, que son los que actualmente son los encargados de pagar los impuestos en cada país de sus compradores.

Si la legislación local aplicable requiere que Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado determinen, apliquen y paguen el tipo impositivo aplicable, Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado (no el Desarrollador) serán responsables de aplicar y retener los impuestos y pagarlos a la autoridad fiscal pertinente. Si Google retiene y abona impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes (si la legislación local aplicable así lo requiere) y dicho abono cumple los requisitos aplicables para los impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes, Google no aplicará esos impuestos al Desarrollador. Si Google debe retener y pagar impuestos tal como se indica en esta sección, el Desarrollador y Google aceptarán una cantidad del Desarrollador para Google con fines fiscales. Asimismo, el Desarrollador cumplirá las obligaciones fiscales pertinentes que se deriven de esta cantidad.

Vía | Android Police
Más información | Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play
En Xataka Android | Cómo devolver una compra en Google Play Store | Cómo informar sobre una aplicación maliciosa o inadecuada en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio