Compartir
Publicidad

Google Play se dirá si tu dispositivo está certificado para incluir los servicios de Google

Google Play se dirá si tu dispositivo está certificado para incluir los servicios de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tu móvil tiene Google Play, YouTube y Gmail pero... ¿tiene los papeles en regla para hacerlo? Muy pronto podrás saberlo de primera mano, pues algunos usuarios se han percatado de un nuevo elemento en la información presente en los ajustes de Google Play 7.4.12, la certificación GMS.

Este nuevo ajuste te indicará claramente si tu dispositivo está certificado o no, lo cual a ti como usuario quizá no te importe demasiado, pero puede ser un punto interesante para verificar y señalar a los "fabricantes piratas" que añaden los servicios de Google sin realmente tener permiso para hacerlo.

¿Qué es la certificación GMS?

GMS son las siglas de Google Mobile Services y es el conjunto de API y aplicaciones que potencian la totalidad de los servicios de Google: Google Play, YouTube, Gmail, Hangouts, Google Fotos y compañía. Para incluir estos servicios de Google en un dispositivo es necesario pasar una certificación, que es gratuita pero que implica seguir las reglas de Google (como respetar las notificaciones de Nougat) y pasar la prueba de compatibilidad.

Algunos fabricantes hacen verdaderas atrocidades con Android más allá de los límites permitidos por Google, de modo que de ningún modo podrían pasar la prueba de compatibilidad y, por ende, incluir los servicios de Google... pero lo hacen de todos modos. Con esta nueva información dentro de Google Play, podrás detectarlos, una vez se implemente a nivel global y se mejore, pues parece que está informando a usuarios de teléfonos Google Pixel de que sus teléfonos no están certificados. Otra forma de lograr lo mismo es comprobar la lista de partners certificados, disponible aquí.

¿Qué tiene de malo que mi móvil no esté certificado?

Si detectas en Google Play que tu móvil no es "GMS Certified", lo primero que no cunda el pánico, pues al parecer esta opción está dando algunos errores. Lo segundo, no quiere decir que sea el fin del mundo, sino que podrían, y solo podrían, darse los siguientes casos (según Google):

  • Podrían ser dispositivos inseguros.
  • Podrían no recibir actualizaciones del sistema o de aplicaciones.
  • Las aplicaciones de Google incluidas podrían estar modificadas.
  • Las aplicaciones y funciones podrían no funcionar correctamente.
  • La copia de seguridad de datos podría no ser segura.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Los fabricantes deberán respetar el funcionamiento de las notificaciones de Android Nougat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio