Google Play Store empieza a aceptar los sistemas de pago alternativos en Europa

Google Play Store empieza a aceptar los sistemas de pago alternativos en Europa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google no ha querido esperar a que la Ley de Mercados Digitales, o DMA por sus siglas en inglés, aprobada hace unos días en el Parlamento Europeo entre en vigor a principios de 2024 para empezar a aceptar los sistemas de facturación alternativos.

El pasado mes de marzo, Google ya anunció que la Play Store iba a aceptar los métodos de pago alternativos en todo el mundo, comenzando sus pruebas con Spotify, pero ahora la compañía da un paso más y empieza a extender esta característica en Europa.

Los sistemas de pago alternativos llegan a Europa

Pagos Alternativos

Para cumplir con nuevas reglas que entrarán en vigor en un futuro con la DMA Google lanza ya un programa para respaldar las alternativas de facturación para del Espacio Económico Europeo para que puedan elegir si quieren pagar con Google Play o con el sistema de facturación del propio desarrollador.

Los desarrolladores que vayan a utilizar un sistema de facturación alternativo tendrán que cumplir con los requisitos de protección del usuario correspondientes, encargarse de las devoluciones y del soporte al consumidor. Además, siempre tendrán que soportar la facturación de Google Play para que el usuario pueda elegir si pagar a través de Google Play o desde otro sistema de pago.

Tampoco se librarán de las comisiones. Para respaldar las inversiones en Android y Google Play, la tarifa de servicio que paga el desarrollador se reducirá un 3% en las compras con sistemas de facturación alternativos. Eso significa que el 99% de los desarrolladores que actualmente pagan una comisión del 15% con las compras de Google Play pagarían una tarifa del 12% o menos a través de la facturación alternativa.

A partir de hoy Google ya no eliminará ni rechazará las actualizaciones de aplicaciones que no sean juegos de los desarrolladores participantes por ofrecer sistemas de facturación alternativos para los usuarios de los países del EEE. Los desarrolladores que quieran tener más información sobre el programa y cómo participar tendrán que visitar el centro de ayuda de Google Play.

Como vemos, Google Play solo aceptará los sistemas de facturación alternativos en aplicaciones. De momento los juegos solo se podrá pagar con la facturación de Google Play, con lo que las desarrolladoras de videojuegos tendrán que esperar para poder publicar sus juegos en Google Play con métodos de pagos alternativos.

Vía | Google

Temas
Inicio